Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 blastocistos a DGP y 42 años
24
0

2 blastocistos a DGP y 42 años

  1. Nube79
    Nube79

    ¡Hola a tod@s!
    Después de mi doble estimulación, hemos conseguido 2 blastocistos para DGP. Estoy nerviosa, por la espera que hay que sufrir ahora y porque esos 2 blastocistos tuvimos que dejarlos hasta día 7 para ver si evolucionaban bien, ya que iban lentitos.
    Ayer, antes de que mi doctora me llamara, me sentí devastada y lo di todo por perdido. Hoy parece que no debo perder la esperanza, pero me da muchísimo miedo que los resultados del DGP sean malos, ya que el año pasado tuve dos embarazos naturales que acabaron en aborto.
    ¿Alguien que haya pasado por algo parecido?
    No sé si necesito ánimos para estar preparada para lo peor.

    * 13 ovocitos fecundados
    * 5 llegan a día 3
    * 2 llegan a día 5, pero van lentos
    * A día 6 siguen lentitos, aún no se pueden biopsiar
    * A día 7 remontan y se hace DGP + congelación

    05/11/2021 a las 13:01
    Responder
  2. Hola Nube79
    Tenemos el caso casi calcado….misma edad, 2 abortos, doble estimulación… En mi primera extracción de óvulos, pudimos hacer el DGP a 3 embriones de 12 extraídos, ninguno sano. En la segunda, se biopsiaron 4 de los 13 iniciales, y obtuvimos uno sano. Ahora mismo estoy en betaespera, llenos de miedo y de ilusión.
    El proceso es muy duro, largo y machacador física y emocionalmente, pero no podemos perder la esperanza ya que nos merecerá la pena todo lo pasado…por suerte, hay muchas opciones para que podamos cumplir nuestro objetivo de una u otra manera
    Ánimo, y esperemos que alguno de tus embrioncitos esté sanito.

    05/11/2021 a las 13:41
    Responder
    • Cuantos dias llevas de betaespera? Mucho animo y espero que sea positivo

      05/11/2021 a las 22:56
      Responder
    • Sammir, yo también tuve que hacer doble estimulación para acumular ovocitos.
      ¿Te han dado hoy el resultado de la beta? 🤞

      08/11/2021 a las 14:43
      Responder
  3. Hola, el lunes es el día. Esperemos que todo vaya bien. Gracias

    06/11/2021 a las 10:01
    Responder
  4. Buenos días Nube79,

    Entendemos lo difícil de la situación por la que estás pasando y te enviamos mucho ánimo y fuerza. El periodo de espera a los resultados del DGP es un periodo de gran ansiedad, nervios e incertidumbre, por lo que te recomiendo que te mantengas activa y ocupada para evitar pensar solo en los resultados.

    Te deseo mucha suerte.
    Un saludo.

    08/11/2021 a las 10:15
    Responder
    • Gracias Silvia! Es inevitable el pensamiento recurrente, que siempre va a lo mismo.
      Gracias por el consejo y los ánimos! 😉

      08/11/2021 a las 14:45
      Responder
  5. Los resultados del DGP han salido fatal. Los dos únicos embriones que consiguieron biopsiar vienen con trisomías y se consideran aneuploides.
    Que triste me siento.

    17/11/2021 a las 12:50
    Responder
  6. Hola Nube79,

    Lo siento mucho, la verdad es que se hace tan difícil el que te digan que no están sanos…Se siente mucha impotencia.
    Nosotros mal, la beta dio positiva….pero baja y no se ha ido duplicando, así que tras repetirla dos veces nos diagnosticaron un aborto bioquímico….y hechos polvo ya que era nuestro único embrión sano. Vamos a darle un par de vueltas, pero nos pasaremos a la ovodonación.

    Hay que seguir adelante, lo conseguiremos.

    17/11/2021 a las 18:17
    Responder
    • Gracias por tus palabras Sammir. Llevo llorando todo el día. Estamos destrozados, porque hemos decidido que no vamos a seguir. Me siento devastada y emocionalmente los dos estamos destrozados.

      Siento mucho el resultado de tu beta. Te mando mucho ánimo, la ovodonación suele dar muy buenos resultados en estos casos. ¡Fuerza y a por todas!

      17/11/2021 a las 18:32
      Responder
    • Si, yo llevo con una tristeza enorme desde la semana pasada, se hace muy duro poner todas las esperanzas e ilusiones en esto y sólo tener malas noticias…pero debemos ser fuertes y seguro que llega el día de las noticias buenas. Daros unos días, en los que podáis ver las cosas con otra perspectiva y lo mismo cambiáis de opinión
      No os habéis planteado la ovodonación?

      17/11/2021 a las 18:37
      Responder
    • Sí, vamos a necesitar unos días para ver las cosas con otra perspectiva y poner en orden los sentimientos.
      La ovodonación no nos la planteamos, al menos de momento. Aunque sé que de seguir adelante, sería la única opción a la que nos acogeríamos.
      Nosotros eramos conscientes y realistas con nuestra situación, pero no pierdes la esperanza y creíamos que al menos uno, podría llegar. Lo más lógico, es que aunque tengo buena reserva, la calidad es mala.
      Volveré a consulta con mi doctora para revisión y que nos aconseje, pero creo que vamos a tirar la toalla. Este camino es duro.

      17/11/2021 a las 18:53
      Responder
  7. Hola, buenas tardes, tengo 39 años y baja respuesta ovárica.
    3 FIV en SS con tan solo 5 ovocitos maduros, que solo fecundaron 2 cada vez y de calidad D, nunca implantaron.
    Ahora estoy por privado en estimulación y no va mucho mejor. Llevo 6 días de pinchazos y solo hay 4 folículos de 19, 17, 15 y 14mm. Inicialmente, veían 13 folículos, pero solo han ido creciendo esos… Leo estos foros y creo que es una utopía conseguirlo. De esos folículos, no serán todos ovocitos maduros y, mucho menos, fecundarán todos. Así que si consigo con suerte uno, tendría que llegar a blasto, conseguir pasar la biopsia, congelar y descongelar… no sé si parar todo y dejarlo porque… pasar por una punción sabiendo todos estos datos… es hacerlo sabiendo que el fracaso está asegurado… qué frustración.

    04/03/2022 a las 21:22
    Responder
    • Hola kika82, como te ha ido, hoy estoy en tu misma situación, pocos foliculos, crecieron lento, y no se pienso que todavia tenemos que ver cuántos llegan a día 5 me imagino 1 y luego de dgp, gracias, un saludo🍀😉

      05/09/2022 a las 19:24
      Responder
  8. Buenos días Kika82,

    Es cierto que el camino es muy duro y tiene muchos altibajos, pero te mandamos mucha fuerza para que no pierdas la esperanza ni los ánimos.

    Lo mejor es que hables con el especialista que está llevando tu caso sobre esta preocupación que te ha surgido durante la estimulación ovárica, para que pueda valorar el crecimiento de los folículos en los próximos días y todas las opciones posibles, ya que él es quien mejor conoce tu situación particular.

    Por otro lado, la ovodonación también puede ayudarte a conseguir tu sueño de ser madre, en el caso de que decidáis no continuar con óvulos propios. Si quieres leer información sobre ella, te recomiendo que accedas al siguiente artículo: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    ¡Espero haberte ayudado!

    07/03/2022 a las 12:05
    Responder