Hola, por favor quisiera saber la diferencia entre dúo stim y por ciclos, ventajas y desventajas
16/05/2025 a las 3:37Hola rocio0108,
Por un lado, la doble estimulación ovárica o DuoStim es un procedimiento en el que se realizan dos estimulaciones ováricas en un mismo ciclo. De este modo, y como ventaja de esta técnica, es que es mucho más rápida, por lo que puede ser una opción cuando el tiempo es un factor a tener en cuenta. Esta es una alternativa que se suele plantear en mueres de edad avanzada y con una baja reserva ovárica.
Por otro lado, realizar dos estimulaciones ováricas en diferentes ciclos menstruales es mucho más sencillo puesto que es el método más común. Además, se requiere menos planificación en comparación con la DuoStim. Sin embargo, realizar dos estimulaciones ováricas separadas aumenta el tiempo de tratamiento.
En cualquier caso, la mejor opción de estimulación ovárica dependerá de cada situación y de las características de cada paciente. Por ello, mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico y también puedes solicitar una segunda valoración médica para quedarte más tranquila y comparar indicaciones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.16/05/2025 a las 8:45Hola @rocio0108!!
Yo me he sometido a DuoStim en el mes de marzo y ahora (en mayo) quería haberme sometido a otro ya que sólo he conseguido 1 embrión con DGP, pero tengo que esperar pues todavía tengo restos.
Otra tema que Marta no ha comentado es que, al menos en mi clínica, el precio de 2 estimulaciones (por separado) es mucho más cara que someterte a un DuoStim.
Pregunta en tu clínica si el precio es distinto.
Un saludo
16/05/2025 a las 18:44Hola @rocio0108!!
Te he contestado pero me deja la respuesta en moderación. No entiendo nada.
Te decía que en mi caso, el precio del DuoStim es mucho menor que 2 estimulaciones.
16/05/2025 a las 18:46
Temas relacionados