Tiempo de espera entre transferencias

  1. avatar
    maria1980

    Buenas tardes. Mi marido y yo llevamos realizadas 3 ICSI por causa de oligozoospermia. La primera en el 2011, de la que nació nuestra hija, y las otras dos en el 2016, con la intención de darle un hermanito. La segunda, en febrero de 2016, en la que no se encontraron espermatozoides para fecundar los ovocitos, con lo cual no llegamos a la transferencia. Y la tercera el mes de mayo: día 11 de mayo me sometí a la transferencia de un embrión fresco (blastocisto de día 5). Al quinto día de la transferencia me bajó la regla. Con la siguiente confirmación de beta negativa.

    Mi pregunta es: ¿cuántas menstruaciones es preferible dejar pasar antes de la siguiente transferencia, esta vez de congelados? Mi doctora me ha dicho que es posible empezar ya (habiendo pasado una única regla, la post-transfer), pero yo no sé si es mejor esperar un poco. Dado que en sólo 4 meses he pasado por dos estimulaciones ováricas, dos punciones y una transferencia.

    Muchas gracias.

    23/05/2016 a las 17:36
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola maria1980,

    no hay una forma mejor que otra, es decir, no es mejor ni peor esperar uno o más ciclos entre una transferencia y la siguiente. Dependerá de cada mujer y cada caso, pues lo importante es que el endometrio de la mujer esté receptivo. Hay mujeres que tienen que esperar porque las estimulaciones y demás efectos del proceso hacen que el endometrio no esté preparado. Sin embargo, hay otras mujeres a las que realizar las transferencias seguidas les beneficia a la hora de preparar el endometrio. Si tu doctora te ha dicho que puedes hacer las transfer seguidas, ella mejor que nadie conoce tu situación y sabe si eso es lo más correcto en tu caso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 11:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar