Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 meses usando ciclofemina, ¿estoy totalmente protegida del embarazo?
20
0

2 meses usando ciclofemina, ¿estoy totalmente protegida del embarazo?

1. Lolalolitalola10
    Lolalolitalola10

Hola, pues he estado planificando con ciclofemina durante dos meses. Mi primera inyección fue el 13 julio y la segunda fue el 13 de agosto. El miércoles 24 de agosto hubo cierto rose genital con mi pareja sin condón y había líquido preseminal. No hubo penetracion sin en embargo estoy asustada porque el 25 debía llegarme el periodo y hoy es 29 y aún no me baja. Me gustaría saber si hay riesgo de embarazo en esta situación. Uso la inyección mensual, no hubo penetracion pero si roce con líquido preseminal. Es posible el embarazo? Gracias.

29/08/2016 a las 14:47
    Responder
  2. Hola Lolalolitalola10,

la aplicación de cyclofemina una vez al mes protege de forma inmediata frente a la posibilidad de embarazo, así que no debes preocuparte si has mantenido relaciones.

Por otro lado es normal que experimentes ciertos cambios en tu periodo menstrual como consecuencia del uso de la inyección anticonceptiva, pero no es signo de embarazo.

Para que tengas más información sobre este tipo de método anticonceptivo que estás empleando, te dejo un enlace con un artículo explicativo: la inyección anticonceptiva.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

30/08/2016 a las 9:26
    Responder