Durante 2 años me cuide con píldora y el médico me recetó empezar a cuidarme con inyección trimestral sayana, por desconocimiento me la puse al 8vo día. Mi consulta es ¿puedo quedar embarazada? y ¿quedo protegida los 3 meses siguientes de embarazos?
23/08/2016 a las 23:09Hola Cinduca,
según el prospecto de uso de este tipo de anticonceptivo, para que su efecto de protección frente al embarazo sea inmediato desde el momento en el que se aplica, se debe inyectar entre el primer y el quinto día del ciclo menstrual. Como en tu caso, te lo has aplicado fuera de este periodo, su acción anticonceptiva no será tan inmediata. Para evitar el riesgo de un posible embarazo te aconsejo que, como precaución en caso de que mantengas relaciones, emplees algún método de barrera como el preservativo durante al menos una semana.
En cuanto a tu última pregunta, sí, la inyección anticonceptiva Sayana tiene un efecto anticonceptivo de unas 13 semanas, algo más de 3 meses, con lo cual quedas protegida durante todo ese tiempo. Recuerda volvértela a aplicar 3 meses después de la primera para seguir manteniendo su efecto.
Te dejo un enlace con un artículo con más información sobre este tipo de anticonceptivo: la inyección anticonceptiva trimestral
Espero haberte ayudado,
un saludo.
24/08/2016 a las 13:24
Temas relacionados