Puedo quedar embarazada usando ampollas como método anticonceptivo?

  1. avatar
    Karnzita

    Doctora, estuve planificando y me cuide aproximadamente 4 meses con la inyección del mes, luego por floja me puse la de 3 meses y vi poquísimo sangrado una sola vez en los 3 meses. El día 11 de febrero me tocaba la inyección y decidí ponerme nuevamente la del mes pues prefiero ver sangrado y así estar menos preocupada.

    La puse en la fecha indicada y hasta hoy no veo menstruación solo tengo un poco de cansancio y algunos dolores de estómago. Quiero saber si existe la posibilidad de estar embarazada.

    26/02/2016 a las 22:17
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Karnzita,

    lo más probable es que estés teniendo un ligero desajuste hormonal debido los cambios del tipo de inyección. Deberías indicar el cambio del tipo de inyección (mensual o trimestral) al médico especialista para determinar qué tipo de anticoncepción es más adecuada para tu situación.

    En cualquier caso, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que has pasado directamente de un método a otro sin dejar espacio a la ausencia de anticoncepción.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    29/02/2016 a las 12:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar