Inyección y coito interrumpido

  1. avatar
    cata23

    Buenos días doctor, planifico hace 10 meses con la inyección mensual; antes había durado un año y medio con la misma inyección descanse tres mese y volví a usarla.

    Mi periodo es de un color café oscuro, mi doctora me dijo que era porque el endometrio no se forma bien; éste llegó el 25 de diciembre y hoy 27 de enero no me ha llegado usualmente es de 30 o 33 días desde que planifico.

    El día 4 de enero tuve relación, ese mismo día me tocaba la inyección estuvo a dentro por uno o dos minutos después se colocó el preservativo. ¿Qué tan efectiva es teniendo en cuenta que en noviembre me coloqué la inyección el día 6 y hoy en enero me la coloqué el día 5?

    27/01/2016 a las 15:02
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola cata23,

    la eficacia de la inyección anticonceptiva es bastante elevada siempre y cuando se aplique en el momento y de la forma adecuada, siguiendo siempre las pautas marcadas por tu doctor.

    Si sigues estas pautas y la regla te baja de forma adecuada, puedes mantener relaciones sexuales con penetración sin necesidad de utilizar el preservativo. Es muy importante colocar la inyección siempre en el mismo día del mes para evitar desajustes que puedes causar una bajada de la eficacia anticonceptiva y con ello aumentar el riesgo de embarazo.

    Un saludo.

    28/01/2016 a las 15:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar