Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
4 folículos en la estimulación para IA
24
0

4 folículos en la estimulación para IA

  1. India55
    India55

    En la eco de seguimiento me han dicho que tengo 4 folículos grandes entre 8 y 14 y que esperaban que bajando la dosis a la mitad se absorbieran y me harían nueva eco en dos días.

    Nunca había oído que cuando había muchos bajarán la dosis, sino directamente cancelar la IA.

    ¿Es normal este tipo de decisión? ¿Existe probabilidad de que puedan hacerme finalmente la IA?

    05/11/2019 a las 19:44
    Responder
  2. Hola India55. Yo estoy igual. Mañana voy al último control y seguramente me cancelen el ciclo porque tengo 4 folículos (el lunes me bajaron la dosis aunque no a la mitad, me pasaron de 75 a 50, pero no tengo muchas esperanzas).
    Mañana te cuento mi resultado.
    Suerte

    05/11/2019 a las 20:14
    Responder
  3. Qué vaya muy bien, ojalá te den buenas noticias.

    06/11/2019 a las 0:31
    Responder
    • ¡Gracias! Por ahora seguimos adelante. La mayoría parece que han crecido muy poco, así que por ahora seguimos. Vuelvo a el viernes para ver si hay suerte y sólo dos han alcanzado el tamaño, y si es así, el lunes me la hacen. ¡Ojalá que haya suerte!

      06/11/2019 a las 10:01
      Responder
  4. ¡Qué alegría! Me alegro muchísimo. Yo mañana tengo la revisión y ojalá sean buenas noticias también 😊

    06/11/2019 a las 15:25
    Responder
    • ¡Esperemos que sí! Mañana nos cuentas.
      ¡Mucha suerte!

      06/11/2019 a las 19:11
      Responder
    • Buenas noticias, se me han desarrollado sólo dos y seguimos para delante, un día más de puregon, luego ya el ovetrelle y el domingo la IA. Qué bien 😊

      07/11/2019 a las 12:35
      Responder
    • Enhorabuena! Qué rápido! A ver si me uno a tu betaepera el lunes :)
      En cuanto tienes los folis?

      07/11/2019 a las 18:04
      Responder
    • No me han dicho el tamaño, sólo que se había desarrollado uno bastante y otro algo menos pero también y los otros dos aún seguían pero muy chiquitines y que no se suelen desarrollar ya.
      Si me han dicho el tamaño no me he enterado porque cada vez que voy me tiemblan hasta las piernas…

      Qué mal se pasa!

      Lo pasé fatal la primera betaespera, espero que esta sea más relajada, pero no sé si lo conseguiré.

      A ver si tenemos suerte!! Es tu primera IA??

      07/11/2019 a las 22:34
      Responder
    • Ah, pensé que era tu primera ia. Yo si, es la primera (si llego claro…). A ver qué me dicen mañana, primero ver cuántos hay maduros y luego asegurarnos de que no ovule antes del lunes porque ahí ahí voy a andar
      Mañana te cuento.
      Mucha suerte a ti para el domingo!

      07/11/2019 a las 22:52
      Responder
    • Y por qué no te lo hacen la IA el domingo para asegurarse de que no ovules antes?

      Espero que haya buenas noticias, mañana me cuentas!

      07/11/2019 a las 23:58
      Responder
    • India55, me la hacen el luneeeeesssss!!! Así que vamos a pasar juntas la betaespera :)
      Mucha suerte el domingo

      08/11/2019 a las 10:28
      Responder
  5. Genial!! Qué alegría!!! Qué vaya todo estupendo, nos vamos contando porque la beta… Es algo dura emocionalmente.

    08/11/2019 a las 16:05
    Responder
    • Siiiiii, seguro que te escribiré mucho en mi beta :)
      Suerte para mañana. Ojalá te vaya genial.
      Besos!!!

      09/11/2019 a las 14:47
      Responder
  6. India55, cómo ha ido? Espero que todo genial
    Un beso

    10/11/2019 a las 14:06
    Responder
    • Hola guapa, ha ido bien, sin dolor en el momento. A la hora me ha empezado a molestar mucho, pero igual que la otra vez, pinchazos muy fuertes y molestos pero soportables. Ahora se me ha pasado algo, pero me siento aún rara.

      Ahora 15 días con progesterona 2 óvulos cada noche. La otra vez me sentía muy pesada con la medicación y super cansada y eso que me los puse vía vaginal que se supone que dan menos efectos secundarios, sin embargo cuando yo las tomaba por SOP vía oral y no tuve ningún efecto secundario. Pero prefiero hacerlo vía vaginal porque dicen que es más efectivo.

      Me han dicho que espere dos días después de dejar la progesterona a hacerme el test de embarazo de orina y que si es positivo que llame para coger cita y si es negativo me espere a que me baje la regla y cuando ocurra que llame para comenzar nuevo ciclo.

      Así que ahora cuenta atrás de 15-17 días. A ver si estoy entretenida sin mucho tiempo para darle vueltas.

      Tú, ¿qué tal llevas los nervios?

      10/11/2019 a las 20:29
      Responder
    • Me alegro de que haya ido bien! Yo por ahora bien, esperando a que lleguen las 11 que es cuando me lo hacen y ojalá no haya pasado nada raro este finde (que hasta que no esté hecha prefiero no hacerle muchas ilusiones que me llevé un palo grande la semana pasada cuando casi me la cancelan).
      Luego te escribo para contarte qué tal.
      Ánimo que ya te queda un día menos!!!

      11/11/2019 a las 7:55
      Responder
    • Ya verás cómo va genial. Yo hoy ya me encuentro mucho mejor. Siiiii un día menos!!

      11/11/2019 a las 9:32
      Responder
    • Qué tal ha ido???

      11/11/2019 a las 11:57
      Responder
    • Guapa, acabo de llegar. Ha ido genial. Ahora a esperar al 25 para ver el resultado :)
      Esta noche empiezo con la progesterona. Ojalá que no tenga síntomas raros por eso…
      Cómo estás tú?
      Muchos besos

      11/11/2019 a las 13:20
      Responder
  7. Me alegro mucho! Yo con algún pinchazo puntual pero prácticamente como si nada.

    El día 25 qué bien? Es análisis de sangre??

    11/11/2019 a las 17:12
    Responder
    • si, análisis de sangre. Yo hoy la verdad es que fenomenal, ni pinchazos ni nada. A ver qué tal mañana con la progesterona

      11/11/2019 a las 19:28
      Responder
  8. Un día menos!!!

    12/11/2019 a las 16:25
    Responder
    • Siiiiii!!! Jajajaja. La verdad es que por ahora lo estoy llevando genial porque no tengo síntomas de nada, así que estoy totalmente normal.
      Tú cómo vas?
      Un beso grande

      12/11/2019 a las 18:54
      Responder
  9. La verdad que yo esta vez también, llevo vida normal y de momento la cabeza no hace estragos de darle vueltas… Conforme se hacer a el día vendrán los nervios supongo.

    :)

    13/11/2019 a las 7:18
    Responder
  10. India55, buenos días! Cómo vas?
    Yo por ahora sigo perfecta, como si nada. Espero que tú también estés bien.
    Un beso grande!

    15/11/2019 a las 7:17
    Responder
  11. Hola! Estupendamente!!! La verdad da casi miedo. Únicamente alguna molestia estilo regla. Pero no estoy más sensible como la otra vez, ni me noto cansada, ni reacción a olores… El poder de la sugestión supongo.

    Ayer me dio por hacerme un test de ovulación poruqe había leído que pueden adelantar embarazo, pero no sé ni cuando se puede hacer para que sea «algo fiable». Me salió positivo como ovulación, pero realmente no sé si tengo q darle alguna importancia, de momento no lo he hecho.

    Tú qtal vas? Estas nerviosa??

    15/11/2019 a las 22:13
    Responder
    • Test de ovulación para ver si estás embarazada??? No lo había oído nunca…
      Me alegro de que lo estés llevando bien también ☺️
      Yo por ahora genial. A ver qué tal paso la semana que viene, espero que pase tan rápido como ésta. Eso sí, casi seguro que el viernes 22 me haré un pipitest (pero si lo llevo bien, a lo mejor espero a la beta del 25, ya veré…)
      Besos!

      15/11/2019 a las 23:47
      Responder
    • Sí, hay mucha gente que se lo hace, aunque no he leído ni un sólo profesional médico que lo aconseje, se supone que el test de ovulación detecta dos hormonas y una de ellas tiene una estructura molecular muy similar.

      Sin embargo, ayer yo me hice nuevo TO y no salió ya rayita, así que me parece que no me voy a hacer más y esperar a que pase la semana rápida como tú para no volverme loca.

      ¡Un abrazo fuerte!

      16/11/2019 a las 10:18
      Responder
  12. Hola! Parece ser que está pendiente de aprobación mi contestación. Me acabo de dar cuenta. Quizás es porque te puse un link donde explicaba lo del TO.

    En el.otro mensaje, te decía que no recomendaban hacerlo porque a veces no era fiable y emocionalmente afectaba. Yo me hice otro al día siguiente del anterior y solo me salió la rayita de control, pero no la de positivo, así que a parte de bajoncillo que me dio, decidí no hacerme más y esperar la semana de rigor que queda.

    Yo también espero que esta semana sea rápida. Me tengo UE poner progesterona hasta el día 25 y me dijeron que esperara 2 días más a hacerme el pipitest, pero del 25 no pasa 😅

    17/11/2019 a las 22:30
    Responder
  13. Guapa, estate tranquila. No le hagas caso a ese test. Nosotras a esperar al 25 para ver nuestros positivos 😉😉😉
    Animate que de verdad no creo yo que ese test valga para ver el embarazo.
    Un beso

    17/11/2019 a las 23:04
    Responder
  14. India, cómo vas? Yo sigo sin síntomas y todo bien, pero empiezo a tener demasiadas ganas de que llegue el lunes. Esta semana se me va a hacer un poco más larga me parece a mí.
    Espero que tú bien también.
    Un beso

    19/11/2019 a las 6:50
    Responder
  15. Hola!!!

    Pues aguantando lo mejor posible. Intento no pensar en eso, pero es algo que no se puede evitar.

    En mi caso después de la primera vez, este lo llevo más calmado, y por una parte quiero que llegue y por otra no, porque me da miedo el chasco y más cuando está vez no noto nada, y es como que se me olvida que estoy esperando ese día para saber si es que si o qué no. Es como cuando eres estudiantes que no quieres que salgan las notas por si acaso suspendes… Pues igual.

    En algún momento me he notado algo más sensible, viendo una serie, salía una chica que se quedaba embarazada con reproducción asistida a la primera y menudos lagrimones…. Ojalá esto fuera como en las series 😣

    Mucho ánimo!!! Ya nos queda menos! Sigues sin síntomas??

    19/11/2019 a las 16:40
    Responder
    • Jajajajaja, siiiii, ojalá fuese como en esa serie 🤣🤣🤣
      Yo sin síntomas, también más sensible y me molestan un poco los pezones, pero es por la progesterona.
      Así que nada, a esperar.
      Besos guapa!

      19/11/2019 a las 21:15
      Responder
    • Sí, entre la ovulación y la progesterona, Son tres semanas con las tetis…

      Ojalá tengamos la misma noticia que en la serie aunque yo sea a la segunda y sino pues seguiremos intentándolo 💪🤰

      19/11/2019 a las 21:57
      Responder
  16. Hola chicas, les hago una pregunta, hoy fui a mi ecografía después de 6 días de pincharme Puregon y dijo mi ginecóloga que aún no habían crecido los suficientes, la verdad de los nervios ni pregunté el tamaño, es mi primer ciclo y tengo la duda que en cuantos días sus folículos llegan al tamaño adecuado, me pincho 50 y es mi sexto día, me han dicho de 3 días más.

    19/11/2019 a las 19:32
    Responder
    • Marcemari, yo estuve 12 días. En el control del día 5 todo bien, sólo dos folis pero en el del día 8 había 4 y me dieron la opción de cancelar o bajar medicación por si había suerte. Me pinche 12 días y después ya la inseminación.
      A ver, es normal que en el día 6 no tengan todavía el tamaño. Seguro que en el siguiente control habrán crecido algo más.
      Mucha suerte y tranquilidad (aunque sé que es difícil no darle vueltas a las cabeza)
      Un beso

      20/11/2019 a las 18:41
      Responder
    • Hola Marcemari. Me dijeron en su día que al principiote ponen dosis baja a ver cómo responde el cuerpo, y que es más fácil subir la dosis que tener que cancelar el ciclo por hiperestimulación. Así que no te preocupes, tendrás que estar más días y te irán revisando.

      Ánimo! 😉

      20/11/2019 a las 21:10
      Responder
  17. India, cómo vas? Ya no nos queda nada!!!
    Yo la verdad es que hoy un poco desanimada, ni sé, he estado súper positiva estos días pero hoy no tanto… En fin, a ver qué le dicen el lunes.
    Tú cómo lo llevas?
    Un beso grande y disfruta del finde!

    22/11/2019 a las 19:12
    Responder
    • Princesa India, pero por qué?? No ha pasado nada no? Entonces no te vengas abajo, que aún tienes las mismas posibilidades que hace unos días!

      Yo intento no pensarlo, la otra vez dejé de hacer deporte, estaba pendiente de cualquier síntoma, lo pasé mal pensando que seguro q no estaba pero por otra parte me quedaba Esperanza. Además lo pasé mal al faltar tantos días al trabajo ya que no llevo mucho en mí actual empresa y me creaba mucha ansiedad. Esta vez estaba muy preocupada no solo por el segundo intento sino por el tema laboral u se lo conté a mi jefa, que me entendió, me apoyó y me quité un peso de encima y eso me h servido para relativizarlo un poco, porque si no es a la segunda será a la próxima. Evidentemente sé que si es que no va a ser otro golpe y duro y más cuando me enteré no hace mucho que en mi comunidad autónoma sólo hacen 4 intentos, pero después de la otra vez que me noté síntomas y limité mi vida tanto pensando en que sería que sí, está vez he intentado que fuera al revés.

      A pesar de todo sé que cuando me haga el test, si es negativo, va a ser duro. Además pone en mil foros que el porcentaje de éxito se multiplica con la siguientes IA pero mi médico me dijo q es mentira, que cada vez tiene el mismo porcentaje entre un 13+15% y es taaaaan poco, que si lo pienso me vengo a bajo pero prefiero no pensarlo y ver que la gente la final sí que se queda, así que vamos agarrarnos a esa esperanza, que si es que no ya nos pondremos tristes el lunes.

      Disfruta del fin de semana bonita y mucho ánimo!!?

      Pero tú much

      22/11/2019 a las 21:21
      Responder
  18. No no, no ha pasado nada, sólo que hoy me toca día flojo 🙂
    Pero vamos, que el lunes tengo el resultado así que ya te contaré.
    Yo tb lo he contado en el trabajo, pq preferia que lo supieran y que supieran que faltaba por eso, no por otra cosa.
    Feliz finde guapa! En nada nos contamos nuestros resultados.
    Un beso

    22/11/2019 a las 22:33
    Responder
    • Superindia, ¿qué tal van esos ánimos?
      Creo que ahora me están empezando a mí los nervios…

      Me suena que recomiendan hacerse el pipitest con la primera orina del día, ayyy no queda nada.

      Un besote

      23/11/2019 a las 23:20
      Responder
  19. Guapa, qué tal? Yo me lo acabo de hacer y negativo, así que nada, a ver qué me dicen mañana…
    Ya te contaré.
    Espero que tú tengas mucha suerte.
    Un beso

    24/11/2019 a las 6:18
    Responder
  20. Bueno aún era pronto, a ver qué te dicen mañana, yo voy a aguantar un día más a hacérmelo y eso que el doctor me dijo que. Años 15 días dejará la.proges y esperara dos días más para hacerme el test, pero creo yo que ya vale de esperar… Qué agonía.

    Tú cómo estás?? Espero que no te hayas venido abajo y si finalmente es negativo, a por la siguiente!!

    Parece mentira que con la estimulación,eligiendo el momento concreto la ovulación, y con ayuda al ser IA y no coito programado aún así no siempre haya embarazo 😩😩

    Para mi el momento duro fue entre el negativo y comenzar el nuevo ciclo, una vez que empecé vuelves a estar ilusionada.

    Yo mañana te cuento. Un abrazo muy fuerte!!

    24/11/2019 a las 9:33
    Responder
  21. Muchísima suerte India. Espero que mañana tengas muy buenas noticias.
    Yo con pereza de volver a pasar otra vez por lo mismo, pero bueno. Hay que pensar que ésta va a ser la buena.
    Muchos besos y mucha mucha suerte!

    24/11/2019 a las 11:33
    Responder
    • Gracias!! Pero no lo des por perdido, a veces pueden ser falsos negativos poruqe la hormona del embarazo es tan baja que no la detecta aún el test. A ver qué te dicen en la de sangre.

      Aún así te entiendo perfectamente en lo de volver a empezar, esperar la regla, coger cita, volver a tratamiento, controles… Es un asco, pero pensemos que merece la pena y que luego serán anécdotas.

      Ánimo!! Igual mañana cambiamos papeles y me tienes que abonar tú, un besote.

      24/11/2019 a las 22:42
      Responder
  22. Hola bonita, ya me lo he hecho y no sé qué decirte porque estoy de los nervios. Se me ha marcado la segunda rayita pero muy muy débil así que no lo tengo claro.

    Luego me iré a comprar uno de clearblue digital y quitarme las dudas y no sé si hacérmelo hoy o mañana por la mañana con la primera orina, creo que lo haré hoy porque no me veo capaz de esperar.

    Me he hecho también el de ovulación por si me aclaraba algo y también h salido super clarito así que estoy con taquicardia.

    Ayyyyyyyy está espera aún es peor!!!!

    25/11/2019 a las 7:22
    Responder
  23. Guapa, sigue con la progesterona y repite el test mejor mañana.
    A ver, habiendo raya aunque sea clarita, está claro que la hormona está.
    Mucha mucha suerte! Espero que mañana puedas confirmar ese positivo
    Un beso

    25/11/2019 a las 9:07
    Responder
  24. La final he llamado a consulta, después de echarme la bronca por hacérmelo tan pronto y no esperarme al día 17-18 desde la IA. Me ha dicho que puede ser, pero que me lo haga otra vez el miércoles o jueves…. Así que a esperar….

    Tú qtal? Cuándo tienes los análisis??

    25/11/2019 a las 14:20
    Responder
  25. Ánimo que en nada ves tu positivo!
    A mi me han llamado esta mañana para decirme que negativo. Así que nada, mañana voy a consulta y me cuentan.
    Besos

    25/11/2019 a las 14:46
    Responder
  26. Hola chicas, me han cancelado la inseminación porque mis folículos no han crecido, me pinché Puregon 8 días y no crecieron y mi ginecólogo decidió cancelarlo el viernes pasado. Lo he pasado muy mal porque no entiendo por qué la cancela si he leído que hasta 12 días, bueno en fin, ahora a esperar el próximo mes.

    26/11/2019 a las 12:15
    Responder
    • Marcemari, igual tiene que cambiarte de medicación y no puede hacerlo en un mismo ciclo, Se pasa muy mal, y más en el primer intento. Pero ánimo.

      Y yo… Me compre después de la otra IA, 10 test de embarazo por amazón y son los que me hice ayer (me hice 2 uno por la mañana y uno por la tarde, no lo pude evitar) y ambos tenue… Hoy me he vuelto a hacer, y me ha salido igual muy tenue… así que me he comprado el clearblue para hacérmelo mañana nada más levantarme y una vez aquí en casa………. No he podido evitarlo y cuando estabamos mi marido y yo me lo he hecho y
      ESTOY EMBARAZADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

      Me marca 2-3 semanas. Así que super contenta es como que no nos lo creemos, ahora estamos con miedo de los abortos espontáneos en los primeros meses y demás, pero super super contentos.

      Así que no desesperéis chicas, yo ha sido a la segunda! y si pasa algo en este que ojalá no sea así, volveremos a intentarlo y seguro que al final saldrá bien!!!

      Chicas, ánimo para le siguiente ciclo. Os iré contando cositas y espero leeros a ver cómo vais.
      :)

      26/11/2019 a las 20:28
      Responder
  27. Ánimo Marcemari! La verdad es que se pasa mal, pero verás como antes de lo que piensas estás otra vez con los pinchazos.
    Un beso y mucho ánimo!

    26/11/2019 a las 19:44
    Responder
  28. Indiiiiaaaaaa!!! Cómo vas? Mañana repites o vas a esperar al jueves?
    Sea como sea, muchísima suerte 🍀
    Un besazo

    26/11/2019 a las 19:52
    Responder
  29. Oleeeeeee, enhorabuena! Disfrútalo mucho y que vaya todo genial!
    Un beso India

    26/11/2019 a las 21:25
    Responder
  30. Princesa India, qué tal todo?te han hecho ya la segunda IA?? Cómo lo llevas??

    Yo sigo bien, aún no me han hecho la primera eco no nada y siempre con algo de miedo y precaución a estas alturas pero muy ilusionada, espero que pronto me digas que es estás como yo!!

    Ya me contarás. Un beso!!

    06/12/2019 a las 22:07
    Responder
  31. Guapa, muchas gracias por acordarte!!! Me la hacen el lunes 😄
    Me alegro de que tú estés bien. Espero que te quede poquito para la eco. Ya me contarás qué tal!
    Un beso muy grande y ya te diré mi resultado 😘😘😘

    06/12/2019 a las 22:49
    Responder
  32. Hola bonita espero que vaya hoy genial!!
    A mí hasta las 8 semanas no me hacen la primera eco, así que a esperar.

    Ya me contarás. Un abrazo

    10/12/2019 a las 10:55
    Responder
  33. Gracias India. Me la hicieron ayer así que el 23 te cuento el resultado.
    Ánimo que ya te queda poquito para la 8!
    Besos

    10/12/2019 a las 13:57
    Responder
    • Ayyy que con tanta fiesta ya no sé ni en qué día estoy. Que se te haga cortita la espera. 😘

      10/12/2019 a las 16:19
      Responder
  34. Ahora sí que no te queda nada!! Qué tal llevas estos últimos días de espera??

    20/12/2019 a las 19:41
    Responder
  35. Nada India, negativo otra vez… Así que me toca decidir qué hago ahora…
    Tú qué tal? Ya has tenido la eco?
    Besos y que vaya todo genial

    22/12/2019 a las 14:30
    Responder