Ciclo de FIV con Pergoveris y Orgalutran

  1. Albirichi
    Albirichi

    Buenas tardes,

    Estoy hormonándome para una FIV, y esta vez me han mandado Pergoveris, 3 ampollas y al 4º día me he puesto también el Orgalutran. Ahora me dicen que por el nivel de estradiol tengo que continuar con las 2 cosas. No me acaba de quedar claro el Orgalutran que hace, si el Pergoveris es para crear más folículos, el Orgalutran no frena el crecimiento? Lo cual… son contradictorios no?

    Estoy hecha un lío.
    ¡Gracias!
    Alba

    17/09/2018 a las 14:34
    Responder
    Publicidad
  2. Hola Albirichi,

    Estos dos medicamentos tienen funciones distintas y ambos son necesarios para realizar el ciclo de estimulación ovárica durante la FIV. En primer lugar, como bien has dicho, Pergoveris sirve para provocar el desarrollo folicular múltiple y poder obtener varios óvulos maduros que se extraerán en la punción. Por otra parte, Orgalutran es un antagonista de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas) y su función consiste en provocar una supresión hipofisiaria. En otras palabras, Orgalutran anula el flujo hormonal endógeno de la mujer y mantiene a los ovarios en reposo. Gracias a esto, los ginecólogos pueden controlar el ciclo menstrual de forma exógena, con la administración de Pergoveris.

    Este es un protocolo corto de estimulación, ya que Orgalutran se administra durante pocos días. Puedes leer más sobre esto aquí: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/09/2018 a las 15:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies