1. avatar
    johanna0127

    Buenas tengo la prolactina en más de 350 queria saber si teniéndola así de alta puedo tener una reproducción asistida, ya que hemos intentado con mi esposo y no ha sido posible, los médicos dicen que la prolactina produce infertilidad he tomado bromocriptima, cabergolina en varias dosis y aun no baja.

    29/12/2013 a las 1:16
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Johanna,

    La hiperprolactinemia ocasiona que no se segregue la LH, la hormona necesaria para la ovulación, por lo que impide el desarrollo de un embarazo natural. Si no te baja a los niveles normales con la cabergolina, que suele requerir un tiempo hasta que bajan los niveles de prolactina hasta los valores de referencia. Puede haber soluciones más drásticas, pero lo más importante es que consultes con un ginecólogo especialista en reproducción, porque lo primero que hará será tratar de que baje la prolactina y se reanude la ovulación de modo espontáneo. Te dejo información sobre la hiperprolactinemia.

    16/01/2014 a las 12:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar