Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Analitica prolactina alta en día 21, intentando segundo embarazo
10
0

Analitica prolactina alta en día 21, intentando segundo embarazo

  1. Sander
    Sander

    Hola, es la primera vez que realizo una consulta…
    Me he hecho una analitica el dia 21 del ciclo para ver que tal la prolactina, porque he estado en tratamiento durante varios meses, me bajo pero ahora vuelvo a tenerla alta.
    Te pongo los valores de mi analitica….
    SRM 17. ESTRADIOL 116pg/ml
    FSH 3,9
    LH 2,0
    PROGESTERONA 14,68
    PROLACTINA 65,18
    TSH 1,74.

    No quiero leer mucho por inernet y tampoco ilusionarme, ya que llevamos mas de un año intentando nuestro segundo embarazo.
    Tuve un aborto y ahora estamos con el tema de la prolactina….
    Pero he leido que cuando la progesterona esta alta en el 21 dia del ciclo, puede existir la posibilidad de que haya un embarazo.

    Muchas gracias!

    10/08/2016 a las 9:37
    Responder
  2. Hola Sander,

    los valores que me presentas son correctos para el día del ciclo que me indicas. Sin embargo la prolactina, como bien me dices está muy elevada. Muchas veces la elevación de esta hormona puede interferir en la liberación de otras que controlan la ovulación y hacer que en ese ciclo no se ovule. Por otro lado, el hecho de que la progresterona esté alta en el día 21 de ciclo no significa que haya embarazo, sino que confirma que efectivamente ha habido ovulación ya que el folículo del que se ha liberado el óvulo es el que produce la progesterona. Te recomiendo que vayas a consulta con tu médico y que valore tu resultado de prolactina. Te dejo un enlace sobre valores elevados de esta hormona. https://www.reproduccionasistida.org/hiperprolactinemia/

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    11/08/2016 a las 9:40
    Responder