¿Retraso menstrual por prolactina alta?

  1. avatar
    irlanda

    Hola buenas tardes pues estoy inquieta porque el 8 de noviembre del 2013 tuve mi regla fue poca la cual ya tenia un retraso de 20 días y sospechaba estar embarazada.
    En un hospital me hicieron una prueba no se si de orina o de sangre o ambas y salio negativa con un nivel de 25 hcg.
    Me tenia que haber bajado de nuevo el 5 de diciembre 2013 pero no me ha llegado la regla.
    A los 30 días de retraso me hise una cacera y salio negativa.
    Actualmente ya tengo mas de 40 días de retraso, en días me suelo sentir muy mal, cansada, con sueño, dolor de cabeza, nauseas por las mañanas que no se si atribuir como síntoma o solo es por la gastritis. Tengo cólicos como si me fuera a bajar pero nada, tengo flujo vaginal blanco, y tengo la prolactina alta ya que tengo una enfermedad. Mi leche se ha vuelto mas blanca y consistente no es como cuando empece hace unos años con mi problema en los senos que era amarillenta y liquida.

    15/01/2014 a las 1:57
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, puede que la causa de tu retraso sea la hiperprolactinemia. En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre la Hiperprolactinemia.
    La prolactina alta provoca la desaparición de la menstruación así como otros síntomas que coinciden con los que comentas. Acude a tu médico para un tratamiento que regule estos niveles y normalice tus ciclos.
    Por otro lado el nivel de beta hCG de 25 mUI/ml se corresponde con un resultado positivo. Debe haber un error si realmente no estás embarazada, ya que este valor debería ser <10 mUI/ml.
    O bien lo has entendido mal o bien estás embarazada si ese dato es cierto.

    15/01/2014 a las 10:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar