Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Viajar en avión con la medicación
16
Menú

Viajar en avión con la medicación

  1. poketina
    poketina

    Hola! Quería saber cómo puedo llevar en el avión el Pergoveris, tengo un viaje y me pilla justo en plena estimulación. He leído que no hay problema, pero por confirmar. Voy con escala así que desde que saldré de mi casa hasta llegar al destino pasarán unas 8 horas y me da miedo que la medicación pueda estropearse.

    18/03/2019 a las 14:15
    Responder
  2. Hola poketina,

    No te preocupes. Ambos formatos de Pergoveris (los viales de polvo y disolvente que deben reconstruirse o la pluma precargada) pueden conservarse fuera de la nevera. En el caso de la pluma precargada, una vez abierta sólo puede conservarse fuera de la nevera durante un máximo de 28 días.

    Solamente debes tener la precaución de guardar la medicación dentro de su embalaje para que no le dé la luz y, en cualquier caso, que la temperatura no sea mayor a 25ºC.

    Para estar más tranquila, puede poner la caja de la medicación dentro de una neverita de viaje donde se mantiene una temperatura media y, lo más importante, llevarla siempre con tu equipaje de mano, ya que las temperaturas de las bodegas de los aviones son muy bajas y podría congelarse.

    Tienes más información sobre esta medicación aquí: Pergoveris 150 UI/75 UI en solución inyectable.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/03/2019 a las 8:59
    Responder
  3. Acuérdate de llevar un informe médico para poder viajar con la medicación y las agujas!! Yo también tuve que viajar en la estimulación y lo llevé, aunque luego no me lo pidieron en ningún lado, pero es recomendable tenerlo.

    21/03/2019 a las 14:56
    Responder
  4. Gracias por las respuestas!!! Así ya me quedo mucho más tranquila..

    24/03/2019 a las 18:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.