Mi experiencia:
En enero de este año, mi reserva ovárica, medida por la hormona antimülleriana, era de 0,88, lo que me llevó a ser descartada por la Seguridad Social. En mayo, comencé un tratamiento de FIV en la clínica Tambre, y para el 24 de abril, la hormona antimülleriana había subido a 1,37. Inicialmente, se identificaron 11 folículos. Antes del trigger, tenía 4 folículos mayores de 17 mm, 5 de 15 mm, y los demás eran más pequeños.
El día de la punción, se lograron recuperar 4 óvulos, de los cuales 3 eran maduros, y 2 de ellos fueron fecundados. Los embriones llegaron a día 5 en estado de mórula, pero al dejarse un día adicional no evolucionaron más.
Como resultado, el consejo final fue recurrir a la ovodonación debido a mi edad.
Pregunta a la comunidad:
¿Alguien ha pasado por una situación similar y ha logrado quedarse embarazada con óvulos propios, tal vez con doble estimulación? ¿En qué clínica y cuántos intentos fueron necesarios? ¿O han conseguido mejorar la calidad de los óvulos con suplementos?
Muchísimas gracias de antemano.
08/06/2025 a las 8:54Hola Ela42,
Además de tener en cuenta la cantidad de óvulos disponibles, también es importante tener en cuenta la calidad de los mismos. Y es que a medida que avanza el tiempo se reduce tanto la cantidad como la calidad ovocitaria. Además, no existe ningún remedio milagroso para mejorar la calidad de los óvulos. Seguir una dieta equilibrada, practicar deporte o tomar ciertos suplementos puede mejorar la fertilidad femenina, pero no milagrosamente.
No obstante, la decisión de si realizar otra FIV con óvulos propios o recurrir a la ovodonación es muy personal y debes estar preparada para ello. Tal vez te interesa el siguiente vídeo:
Por otro lado, si estás pensando en cambiar de clínica, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza y obtendrás, gratuitamente, un listado de clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.09/06/2025 a las 10:14¡Hola @Ela42!!
Hay una usuaria @Mery3 en el hilo «FIV con óvulos propios en Madrid mayores de 40» (lo puedes encontrar utilizando el Buscador) que escribía lo siguiente hace un año:
«»»Mi pareja y yo (41 para 42 en julio y septiembre) tuvimos una fatídica experiencia en la seguridad social y, tras el segundo intento en clínica privada, ya tenemos un embrión sanito para transferir. Si vais por lo privado os recomiendo Ruber FIV, el doctor Ordoñez y todo su equipo nos están tratando con el máximo cariño y profesionalidad. A su vez, su equipo de embriólogos son muy atentos y van explicando todo el proceso a la perfección.»»»
09/06/2025 a las 19:29
Temas relacionados