¡Hola! Tengo 42 años y he decidido no esperar más.
Partí de una AMH de 4, recuento folicular en fase folicular de +30.
Empiezo tratamiento durante 9 días y luego punción, salieron 24 óvulos, 4 eran inmaduros, se fecundaron 20 y a día 3 llegaron 19. En este punto, a los 3 días, le hicieron incisión para facilitar la extracción de muestra para DGP.
Pues a día 4 quedaron 12. Me da la sensación, que el ambiente de la incubadora y la incisión tuvieron mucho que ver….
De los 12, 7 son calidad A (6 a día 6 y 1 a día 5), el resto son todos C+ a día 6.
He decidido hacer DGP a los 7 de calidad A, si no salieran bien, les haré el DGP al resto.Pues esta es mi situación, que por lo que me dicen es muy buena…
Pero yo quería compartir mis sensaciones y es que falta regulación por todas partes.
Te tratan como si fueras tonta, que no estamos capacitadas para entender, como preguntes más de la cuenta te dicen que tienes que confia.! Te trolean descaradamente y aplican protocolos estándares…Deberían concienciar e informar de la importancia que tiene revisarte si tienes falta de alguna vitamina, asegurarte que duermes bien, la alimentación importantísimo, estar hidratada y un largo etc…
¿Qué te metes en el cuerpo? ¿Qué hace en tu cuerpo la medicación? Es que no te explican nada…
¡Y si les dices que no te explican se ponen como lobas a la defensiva!
¡Creo que falta un asesoramiento inicial completo!
Sobre las estadísticas…. juegan con ellas como quieren… yo sé que mi caso no es lo normal, pero por ello esperaba unas conclusiones en base a mis datos….
Me dicen que de los 12 embriones congelados, estadísticamente solo serán euploide un 20%
¿Seguro? Me dicen que me recomiendan hacer DGP a todos, sí, pasta IMPORTANTE.
Le pregunto que si les hago DGP a 7 de calidad A, también es un 20% y me contesta que sí…
Luego leo estudios y ese % aumenta a un 40% ….
Al final de lo que me han ido diciendo hasta el momento, no han dado ni una… y creo que hay muchos errores de los profesionales que se esconden!
Para empezar el donante. Han pedido un donante con rasgos físicos que no se parece a mi y su respuesta es que priorizan la compatibilidad genética…. ¿perdona? ¿Y que pasa con la integridad familiar? En fin….Me han metido miedo suficiente para hacer todo tipo de pruebas, que si test compatibilidad, que si otro al donante y ahora el DGP a TODOS…
Esto es un negocio, lo sé, pero debería estar regulado para no abusar…
15/06/2025 a las 23:41Hola, ¿cómo estas? Me parece que son un poco listos en tu clínica….. que pena que no puedas confiar en ellos, porque bastante difícil es aún estando convencida de que te van a hacer todo lo mejor posible como para que encima te traten así….
Lo del donante y que se parezca físicamente a ti me parece muy importante como para que no puedas elegirlo tú.
Lo de dgp en día 3 no tiene ni pies ni cabeza…
Lo único que sí que veo imprescindible es el DGP y más en las que ya tenemos una edad… te puede parecer muy caro pero si sumas el precio de cada transferencia fallida créeme que te sale barato tanto en dinero como en salud mental.
Por lo o demás, con cada blasto que pase el dgp tienes un 52% de posibilidades de implantación. ¡Ojalá tengas mucha suerte!16/06/2025 a las 9:26Hola!
Pues al final de los 12 blastocisto congelados, hice DGP a 7 de calidad A.
Aunque la calidad no determina que sean cromosomicamente normales, confio que algunos salgan euploides. Aún no me han dado el resultado, hoy hace 15 dias. Llamé el lunes y dejé nota para que me llamaran y hoy otra vez he tenido que llamar… sigo esperando que me llamen para los resultados.Se debería luchar por controlar los prpcedimientos y no dejar que las clínicas puedan gestionar como les den la gana.
En la primera visita de captación de clientes es tremendamente perfecta, una vez ya estas dentro, es tremendo el trato…25/06/2025 a las 16:13
Hola @mde1000, la verdad es que cuando recurrimos al Foro es porque hemos tenido una mala experiencia y encima nos hemos quedado sin una explicación clara.
Me pasó en mi primera transferencia. Como bien dices, en las características del donante (soy madre soltera) me dijeron que «caucásico» … ¡hombre!, pues sí. Caucásico, pero hay caucásicos y caucásicos.
Sin embargo, ahora en la clínica que estoy claramente determinaron los rasgos físicos: ojos, tez y cabello. Eso me gustó mucho.
En esta segunda clínica, a mi también me dijeron que a «los mejores» se les hacia una pequeña incisión en día 3 para el DGP y sé que hay un hilo en el Foro. No lo pongo, porque como «pegues» algo te dejan en moderación.
De todas formas es importante que sepas que la calidad no tiene que ver con un estado cromosómico. En realidad la clasificación de calidad A, se basa en la apariencia y según se va desarrollando del embrión, pero puede tener un número anormal de cromosomas.
16/06/2025 a las 11:55Ya me ha dejado el mensaje en moderación.
¡Qué cruz!!!!!!
16/06/2025 a las 11:56Hola @mde1000 ¿qué pasó, al final hiciste la dgp? ¿Ya te dieron los resultado? Esto es un lio, con tanta información ya ni sabemos en que creer. Pero bueno, tienes muchos embriones ojalá salgan varios euploides. ¡Ya nos vas contando!
23/06/2025 a las 8:30Hola! Al final hice DGP a los 7 embriones de calidad A
Aún estoy a la espera de resultados y hace 15 dias25/06/2025 a las 21:05Ya no tardarán @mde1000.
¿En cuánto tiempo te dijeron que tendrían los resultados?
26/06/2025 a las 2:11
Hola, comparto contigo que es un negocio, que supone mucha inversión para todos lo que no lo conseguimos a la primera. La verdad es que con 42 años has tenido una estimulación y resultados fantásticos, así que seguro que lo consigues. Qué tratamiento te pusieron? Yo es que he probado dos, en uno saque 16 maduros y en otro solo 9. Mi caso es más que solo en dos logré 1 sanito y acabo de dar beta negativa, así que vuelta a empezar con 42 para 43 ya. Tomaste algo para mejorar la calidad? Si tienes consejos soy toda oídos :)
25/06/2025 a las 22:01Hola!
Pues sí que cambie cositas durante 2 meses antes de empezar.
1. Me obligaba a dormir mínimo 10h, reduje la vida social a tope.
2. Nada de alcohol, solo agua con gas y limon
3. Comida: de todo excepto comidas procesadas, bolleria industrial y tampoco pan.
4. Cada día no me faltaba 2 o 3 zanahorias crudas y fresquitas y un platito de cherrys.
5. En general, disminuí las cantidades de comida (me ayudó a dormir mejor)
6. Tomaba 1 sobre de fertybiotic mujer al dia
7. Y poca cosa mas…. siempre bien hidratadaNo se si hizo algo….
Sobre el tratamiento,
Unos 10 dias anticonceptivas para «frenar la ovulacion»
Luego 9 inyecciones de Meriofert y una pastilla de progesterona
Luego inyeccion decapeptyl para provocar la ovulacion y a las 36h puncion26/06/2025 a las 14:51Hola Mery, ¿vas por la privada no? Yo estoy en tu misma situación, dos fiv que no han llegado a la transferencia y no sabemos qué hacer hacer un tercer intento o pasar a la ovodonación.
Es que es mucho dinero y desgaste emocional.
Mucho ánimo a todas28/06/2025 a las 6:40Hola aisa1,
Dar el paso de la FIV con óvulos propios a la ovodonación no es nada fácil, ya que supone tener que renunciar a tu carga genética, además de su elevado coste. Sin embargo, la FIV con ovodonación tiene altas tasas de éxito al utilizarse óvulos de donantes jóvenes y sanas, por lo que suelen ser de buena calidad.
En cualquier caso, el cambio de tratamiento reproductivo es muy personal, aunque se recomienda seguir las indicaciones médicas. También te puede ser interesante este vídeo:
Por último, si deseas conocer el paso a paso de la FIV con ovodonación, así como consejos útiles, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.30/06/2025 a las 8:58
¡Hola!
Pues ya tengo los resultados del DGP, de los 7 embriones de calidad A, solo ha salido 1 cromosómicamente bien….
A ver si se implanta….¡Ya os contaré y mucho ánimo a todas!
29/06/2025 a las 23:37Hola mde1000,
Ojalá y ese embrioncito pueda implantar en el útero y dar lugar a un embarazo evolutivo. Si deseas saber más acerca de la preparación endometrial para la transferencia embrionaria o incluso algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible la betaespera, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.30/06/2025 a las 8:47
Temas relacionados