Edad límite en la seguridad social para fecundacion invitro

  1. avatar
    suan

    Hola, mi nombre es Susana y quería información referente a éste tema.
    Soy una chica de 39 años y quiero tener hijos con mi pareja, hemos acudido a la seguridad social y nos han hecho las pruebas de sangre de ovulación y todo eso y cuando hemos ido a recoger los resultados nos comenta la doctora del centro en Asturias que todo esta correcto para empezar la reproducción asistida pero que como tengo 39 años y cumplo 40 en Febrero del 2014 me va a derivar a la unidad de fertilidad de Oviedo para ver si me cogen.
    Según tengo entendido la seguridad social cubre has los 40 años de límite de edad y mi pregunta es si cumplo los 40 en febrero tendré derecho a la fecundación in vitro ya que es la única opción que nos da la doctora o sólo es para la mujer que no llegue a los 40 años.
    Un saludo

    28/11/2013 a las 15:35
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Susana,

    El límite para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social es de 40 años. Si ya has entrado en la lista de espera, te lo harán. El problema es que la edad límite para poder entrar en la lista de espera la pone cada centro según sus cálculos. Mi consejo es que llames a la Unidad de Oviedo y que preguntes directamente, no te esperes a que te deriven por si no entraras en lista que lo intentes en otra provincia. Mucha suerte y no lo dejes para más adelante.

    28/11/2013 a las 17:32
    Responder
  3. avatar
    Mery

    Buenos días:

    Soy andaluza y acabo de cumplir los 39 años. El ginecólogo nos ha dicho a mi marido y a mí que las listas de espera en Andalucía para FIV son de 2 años y hemos visto que en Ciudad Real es de unos 2 meses. ¿Podrían confirmarme eso por favor? Y en caso de ser correcto ¿Yo podría tratarme en Ciudad Real estando empadronada en Andalucía? ¿O tendríamos que mudarnos allí?

    Muchas gracias. Saludos.

    28/03/2014 a las 10:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar