¿Embarazo natural o por reproducción asistida con edad avanzada?

  1. avatar
    Berta_PeiroPeiro

    Hola, mi marido y yo jamás nos habíamos planteado tener hijos, pero ahora a nuestra edad, yo 47 en unos dias y él 50 hemos empezado a sentir ese sentimiento de paternidad y mi pregunta es si deberia olvidarme de ello o ir a por todas a un clinica, intentarlo por mi sola… Corro algún riesgo? Un saludo y muchas gracias.

    27/02/2013 a las 10:06
    Responder
  2. avatar
    María

    Berta! Yo tengo 42 y llevo desde los 39 “luchando” .
    A mi ya me derivan en todos los centros a ovodonación aunque yo me sigo resistiendo pero tengo un pie dentro…
    Existe esa puerta abierta para “nosotras” y debemos agradecer a la ciencia que así sea pues es lo más cercano a un embarazo natural que podremos tener y seguro que una vez puestas será igual o más de precioso!!!
    Suerte y un abrazo.

    09/03/2013 a las 7:48
    Responder
  3. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Gracias María por esos ánimos que transmites.
    Berta, como bien dice María, se consiguen embarazos a tu edad pero con ovodonación, y lo mejor que puedes hacer si tanto deseáis ser padres es acudir a un centro de reproducción para empezar el tratamiento. Conseguir un embarazo natural a tu edad es muy difícil ya que la reserva y calidad ovocitaria suele ser muy pobre. A continuación te dejo un link con todas las clínicas que hay en España para que puedas consultar:

    Directorio de clínicas de reproducción asistida


    Un saludo y suerte!

    11/03/2013 a las 9:43
    Responder
  4. avatar
    Berta_PeiroPeiro

    Muchas gracias María y Clara. Al final en Institut Marques nos estan tratando de maravilla, nos han recomendado ovodonación y vamos a por ello porque por la edad no estamos para perder el tiempo. Maria te animo a que no dudes ni tengas prejuicios por nada, como bien has dicho la ciencia ofrece esa posibilidad y tenemos que aprovecharla. Muchas gracias por estar ahi!

    14/03/2013 a las 10:38
    Responder
  5. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola maría, lo más normal a tu edad es que te recomienden ovodonación, pero dependerá de la calidad de tus ovocitos y de tu reserva ovárica. La inseminación artificial suelen recomendarla hasta los 35 años, así que en tu caso sería recurrir a la fecundación in vitro o al ICSI, podría intentarse con tus óvulos pero este tema deberás valorarlo con el médico especialista. Un saludo y muchísima suerte!

    28/03/2013 a las 11:44
    Responder
  6. avatar
    Susana Lopez

    Yo quedé embarazada a los 47 y di a luz a los 48, quise probar con mis ovocitos aunque me dijeron que mi reserva ovárica ya era baja y la calidad ovocitaria vieja, pero quise al menos intentarlo y al 2º ICSI lo conseguimos, evidentemente hubiera recurrido a ovodonación sin problema pero sentia la necesidad de intentarlo y lo consegui :) Ánimo a todas.

    29/04/2013 a las 18:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar