Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de orina antes de la beta, ¿será verdad el resultado o es pronto?
12
0
Menú

Test de orina antes de la beta, ¿será verdad el resultado o es pronto?

  1. Maya28
    Maya28

    Buenos dias, el día 11 de julio me hicieron la puncción; el dia 13 de julio me hicieron la transferencia de dos embriones de calidad A y B. La beta la tengo el dia 28 de julio pero el dia 21 de julio me hice un test que compre de farmacia en orina y dio negativo. ¿Es pronto aun para saber o puede ser verdad ya que me he quedado con un poco de duda? Gracias

    21/07/2016 a las 11:04
    Responder
  2. Hola Maya28,

    normalmente se recomienda esperar unos 15 días para hacer la prueba de embarazo y que el resultado obtenido sea fiable. Algunos especialustas indican hacer el test tan solo 10 días después de la trasnferencia, aunque esto dependerá del tiempo que tengan los embriones y otros factores relacionados. En cualquier caso, tu hiciste la prueba tan solo 8 días después de la transferencia por lo que existe la probabilidad de que el resultado no fuera fiable sino que se tratara de un falso negativo, pues en caso de que haya habido embarazo, es posible que el nivel de hormona beta-hCG (hormona del embarazo) no sea todavía lo suficientemente alto como para que el test puede detectarlo.

    Mi recomendación es que sigas las indicaciones médicas en cuanto a la medicación hasta que el especialista indique lo contrario y que esperes al próximo día 28 para obtener un resultado fiable en cuanto al embarazo.

    Te recomiendo leer este artículo: la hormona beta-hCG.

    Espero haber sido de ayuda.

    Ánimo en la betaespera y mucha paciencia y positividad.

    22/07/2016 a las 10:23
    Responder