Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
6 semanas, embrión con latido pero pequeño para su edad gestacional
16
0

6 semanas, embrión con latido pero pequeño para su edad gestacional

1. Anna36
    Anna36

Buenos días, he puesto también este comentario en los comentarios de las 7 semanas pero me imagino que este es el mejor sitio, gracias antes de nada.

Estoy embarazada de 7 semanas mediante una fiv, me hicieron la primera ecografía vaginal, en la 6+5, se veía el saco gestacional, el saco vitelino y costó en principio ver al embrión pero estaba, la gine comentó que estaba muy pegado al saco como incrustado en el útero, pudimos ver el latido y ver la frecuencia por pantalla pero por su posición no se terminaba de oír. A la hora de medirlo, tan solo media 3’5 mm, me dijo que era muy pequeño que debería medir 1 mm más, que podía ser por estar tan pegado al saco y no lo podía medir bien o que su crecimiento se hubiese parado.

Nos ha citado en 14 días para una nueva eco y poder verlo bien. Estoy muy nerviosa e intranquila y solo hace tres días de la primera eco. ¿Es normal que no se pueda medir bien en esa posición? Me estoy poniendo progesterona en óvulos, 600 mg diarios y me pincho prolutex, ¿puede tener algo que ver en esta posición?

En el caso de que se hubiera parado el crecimiento, ¿no debería verse parado el latido o no tiene por qué? ¿Tendría qué sentir algo si se le parará el latido?

Muchas gracias

23/09/2019 a las 17:39
    Responder
  2. Hola Anna36,

No te preocupes. Lo más importante es que había latido cardiaco, lo cual confirma que hay gestación. Igual no se ha podido medir bien el embrión por la posición y cuando vuelvas en 2 semanas ya está más grande. No te pongas en lo peor.

En principio, la medicación que te estás administrando no tiene nada que ver en la posición del embrión. La progesterona sirve para un soporte de la fase lútea y mantener el embarazo en las primeras semanas.

Efectivamente, si el embrión se hubiera parado no tendría latido cardiaco. Este sería el caso de un aborto retenido y tampoco tendrías por qué sentir nada.

En definitiva, intenta estar tranquila y no le des muchas vueltas. Mientras no tengas un sangrado intenso, no tiene por qué estar pasando nada malo.

Te deseo muchas suerte y que tu embarazo siga adelante.

Un saludo

23/09/2019 a las 18:18
    Responder
    • Muchísimas gracias Zaira, me dejas más tranquila

23/09/2019 a las 18:42
      Responder
    • Hola doctora, me hicieron FIV en el mes de noviembre. Con los cálculos que hacen FIV (ciclo sustituido) estoy de 7 semanas (ya cumplidas).
      MI beta fue positiva y el latido apareció entre la semana 6+1 y 6+4 (no sabemos exactamente, en la primera eco no se vio latido y en la segunda ya sí).
      Ayer fue mi tercera eco (justo he cumplido 7 semanas) y mi embrión mide muy poquito, unos 3,2 milímetros. Sigue su latido a 100 pulsaciones por minuto.
      El médico dice que tenemos que ser prudentes y me vuelve a hacer una eco el próximo día 23 de diciembre para confirmar la viabilidad del embarazo.

Estoy en un sinvivir total y absoluto.
      ¿Tengo posibilidades de que salga adelante con estos datos? la verdad es que no hay otros datos.

17/12/2020 a las 16:32
      Responder
  3. Hola @Anna36, cómo quedó la cosa? estoy exactamente en tu situación ahora mismo. Tengo cita el próximo miércoles y vamos paso a paso. Es muy angustiante.

17/12/2020 a las 16:27
    Responder