Cálculo de semanas de embarazo tras FIV

  1. avatar
    lore2954

    El 13 de enero me realicé una transferencia de 3 embriones congelados, me realicé la beta a los 14 días, salió bajo pero me dijeron que estaba iniciando un embarazo, me volví a realizar cada 72 horas y aumentó. Ya estando en mi país me realicé la primera eco el viernes 19 de febrero y el doctor me pregunta la fecha de mi ultima menstruación que fue el 29 de diciembre. Según el ecografo tendría 7 semanas de embarazo, pero al hacerme la eco solo se ve el saco embrionario y el doctor me dice que eso no corresponde a un embarazo de 7 sino de 4 semanas. Quisiera saber si el doctor debe tomar mi fecha de última menstruación como referencia o debe tenerse en cuenta la fecha de transferencia?

    24/02/2016 a las 15:10
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lore2954,

    generalmente se cuenta desde la fecha de la última menstruación, por tanto, en tu caso, en principio estarías de 7 semanas. En cualquier caso, esto es algo aproximado, ya que no se puede saber con exactitud, puede haber variación de unos pocos días.

    Puede ocurrir que el feto esté llevando un desarrollo lento y por eso en la ecografía se aprecia un tamaño fetal o unas condiciones fetales correspondientes a estadios más tempranos.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos.

    24/02/2016 a las 15:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar