Hola llevo aproximadamente un mes y medio con Implanon. El primer mes me llegó mi menstruación normal y este mes ya llevo 7 días de retraso y he tenido mucho dolor de útero. Esperé 5 días después de que me pusieran el Implanon para tener relaciones sexuales, ¿puede que haya quedado embarazada? Tengo todos los síntomas.
11/05/2016 a las 2:38Hola Marilyn1990,
No se qué síntomas de embarazo tendrás pero debes saber que los efectos secundarios del Implanon se pueden confundir con los síntomas de embarazo. Te recomiendo que eches un vistazo al prospecto.
Si el Implanon se ha colocado correctamente deberías estar protegida desde el primer momento, ya que se debe colocar durante los primeros días de la menstruación. Por lo tanto, la efectividad de este método anticonceptivo sería cercana al 100%, por lo que sería muy raro que tenga lugar un embarazo.
Si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas, pero te en cuenta que con el Implanon la menstruación puede ser irregular al principio, independientemente de que el primer mes haya sido normal este mes podría no serlo y no tendrías por qué estar embarazada para que no te venga la regla este mes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
11/05/2016 a las 10:29
Temas relacionados