Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
7 meses intentando embarazo después de quitar implante anticonceptivo
32
Menú

7 meses intentando embarazo después de quitar implante anticonceptivo

  1. kaliath
    kaliath

    Buenas doctora, llevaba 5 años cuidándome 3 con el implante subdérmico y 2 con ciclofen. Ahora quiero quedar embarazada, llevo 7 meses intentándolo y no he quedado. Quisiera saber qué pasa y en mi caso qué hacer, gracias.

    02/04/2018 a las 4:12
    Responder
  2. Hola, kaliath:

    En principio, es posible quedar embarazada inmediatamente después de retirar el implante anticonceptivo (Implanon). Si el embarazo no ha llegado tras 7 meses intentándolo, mi consejo es que esperéis hasta que pase un año (12 meses). Si tienes menos de 35 años, este es el periodo de tiempo recomendado para intentarlo antes de acudir a la consulta del especialista. En caso de tener más de 35 años, se recomienda acudir al médico a los 6 meses de intentarlo. No has mencionado tu edad, así que dependiendo de cuál sea, deberás visitar a tu médico ya o esperar un poco más.

    En caso de que exista algún problema de fertilidad, la causa no tiene por qué tener relación con el implante. La infertilidad no es un efecto secundario del mismo.

    Te recomiendo la lectura del siguiente artículo: ¿Cómo funciona el implante anticonceptivo?

    Espero haber sido de ayuda,

    Un saludo y mucha suerte.

    03/04/2018 a las 10:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.