Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implante subdérmico (nexplanon) y toma de la pastilla siguiente
8
Menú

Implante subdérmico (nexplanon) y toma de la pastilla siguiente

  1. Lolitaboa
    Lolitaboa

    El día 11 de octubre me colocaron el implante en el último día de mi periodo (en mi caso el día 7). El día de ayer lunes tuve relaciones sin protección y el día de hoy tomé la pastilla del día siguiente, ¿cual es el riesgo de embarazo y algún otro riesgo que pueda sufrir por la carga hormonal?
    ¿Alguien que me pueda ayudar?

    15/10/2019 a las 19:11
    Responder
  2. Hola Lolitaboa,

    El implante anticonceptivo nexplanon es la nueva versión que salió en el año 2010 del Implanon. Este modelo se recomienda colocarlo en los primeros 5 días del ciclo menstrual contando desde el primer día de regla. Su eficacia frente al embarazo es del 98-99%.

    Si además tomastes la pastilla del día después, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Por tanto, no te preocupes.

    Por otro lado, algunos efectos secundarios del implante anticonceptivo pueden ser dolor de cabeza, mareos, náuseas, etc. Sin embargo, todos estos síntomas suelen ser pasajeros y desaparecen pasados unos días de la colocación del implante.

    Puedes obtener más información de este tema en el siguiente enlace: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/10/2019 a las 15:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.