A qué edad empezar a realizarse ecografía de mama

  1. avatar
    Miramelinda

    Buenas tardes,

    Quisiera preguntar a qué edad es conveniente hacerse la primera ecografía de mama. Tengo 36 años y por lo privado mi ginecóloga la prescribe cada año. Hace año y medio me hice una y me vieron dos quistes, uno en cada mama muy pequeñitos. Ahora que estoy casi a punto de realizar un tratamiento de fertilidad me han mandado otra pero me da mucho miedo y no soy capaz.
    Querría preguntarles si con analíticas hormonales bien y sin notarme nada raro en las mamas sería necesario realizarme la ecografía, pues me ahorraría muchísimo estrés.

    Muchas gracias y un saludo.

    13/02/2017 a las 16:22
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miramelinda,

    No existe una edad exacta a la que comenzar a practicarse ecografías mamarias, como sí ocurre en el caso de las mamografías, las cuales es conveniente empezar a realizarlas a partir de los 40 años. Normalmente, las eografías mamarias se emplean como prueba complementaria a la mamografía ya que oemrite observar otros tejidos y obtener más información de posibles lesiones halladas en la mamografía.

    Entiendo que cualquier prueba médica te pueda suponer un trago difícil de superar, pues no es fácil someterse a ese tipo de procedimientos. No obstante, si tu médico te ha recomendado que te la realices, mi consejo es que acudas a la prueba para asegurar que todo está bien. De esta forma empezarás con mayor seguridad cualquier tratamiento.

    Si presentaras alguna lesión en el pecho, solo mediante analíticas o una exploración física no sería suficiente.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre estas pruebas: ¿Ecografía de mama o mamografía?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    14/02/2017 a las 9:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar