Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Aborto bioquímico o ectópico?
19
0

¿Aborto bioquímico o ectópico?

  1. Sbar89
    Sbar89

    Buenos días.
    No se qué puede estar pasando, estoy pasando una agonía por la incertidumbre.
    Me hice fiv de embrión de 5 días y a los 12 días post transferencia tenía 50 de beta, me repetí a los dos días y 200, pero dos días después bajó a 140, me dijeron que era un aborto bioquímico, que me fuera haciendo betas…
    A los 3 días me hice otro y subió a 167, repetí a la semana y 240…
    En la ecografía que me hicieron no se ve nada, ni intrauterino ni extrauterino, dicen que los valores son muy bajos para un ectópico, pero no lo descartan, si sigue subiendo es más probable que sea eso y no un aborto, ¿no? Está claro que no es evolutivo, pero no sé qué puede estar pasando. Decir también que tras la bajada de la beta, sangré y sigo manchando desde entonces, noto que hay más sangre, pero mi cuerpo no la expulsa, ¿qué puede estar pasando? Muchas gracias

    03/03/2023 a las 11:05
    Responder
  2. Hola Sbar89

    Lo habitual es que si es un embarazo bioquímico, los niveles de hormona beta hCG aumenten hasta un determinado momento a partir del cual comienzan a descender.

    Sin embargo, es necesario esperar al menos 3-6 semanas para que no se detecte cantidad de beta hCG. Si pasado este tiempo continúa habiendo beta hCG, tal vez sea porque aún queda tejido embrionario en el interior y es posible que sea necesaria alguna intervención.

    En el siguiente vídeo tienes mucha más información:

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    06/03/2023 a las 9:09
    Responder
Deja un comentario