Sangrado con 6 semanas y disminución de la beta-hCG

  1. avatar
    Cielo23

    Buenas noches. Mi fecha de última menstruación fue el 20 de agosto 2017. Al presentar un retraso en la fecha de mi menstruación esperada para septiembre me realice una prueba de embarazo el día 23 de sept saliendo positiva. Hoy 03 de oct estoy teniendo un sangrado como una menstruación. El 29 de sept me realice una cuantificación de GCH dando un resultado de 500 mUI/mL , y hoy al verme el sangrado me.realice un conteo en un laboratorio diferente que el de la primera vez arrojando un resultado de 185 mUI/mL. Me gustaría que me orientaran pues no se a que se debe, sigo sangrando moderadamente. En el estudio de diagnóstico por imagen determinaron que no hay evidencia de embarazo superiores a 4 semanas.

    04/10/2017 a las 4:09
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cielo23,

    Por lo que comentas, has sufrido un aborto bioquímico, también conocido como microaborto. Se produce cuando el embrión, que había implantado en el útero, para su desarrollo y es expulsado con un sangrado muy similar al de una menstruación.

    Te recomiendo que leas el siguiente post para más información: El embarazo bioquímico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/10/2017 a las 17:04
    Responder
    • avatar
      Cielo23

      Muchas gracias. No aún no se pierde la esperanza. Ya lei la.información que envían. Es necesario cuando termine mi sangrado hacerme un perfil hormonal? Cuando mi menstruación se regularice?

      04/10/2017 a las 19:17
      Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Cielo23,

      Sí que deberías repetirte el análisis de la beta-hCG para comprobar que ha disminuido hasta un valor cercano a 0. De esta manera, se confirma que has expulsado todos los restos del aborto.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      05/10/2017 a las 9:28
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar