Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto retenido y hematoma retrocorial
20
0

Aborto retenido y hematoma retrocorial

  1. Chrys90
    Chrys90

    Buenas tardes, el 21 de Agosto me hicieron un legrado por un aborto retenido. Estaba de 8 semanas y la semana anterior tenía latido y estaba todo perfecto. Tuve una disminución de los síntomas y fui a que me vieran, no había sangrado nada y me dijeron que tenía un hematoma retrocorial y que el embrión no tenía latido, se había parado dos días después de haberle escuchado el corazón en consulta. Mi pregunta es, ¿puede el hematoma retrocorial haber impedido el suministro de oxígeno al embrión y por eso dejo de latir? Gracias.

    08/09/2019 a las 14:22
    Responder
  2. Hola Chrys90,

    Siento mucho que hayas perdido el embarazo, lamentablemente esto es algo que ocurre en muchas mujeres durante el primer trimestre.

    En cuanto a tu consulta, los hematomas retrocoriales o retroplacentarios son los de peor pronóstico debido a su ubicación: entre la placenta y el endometrio. Su crecimiento puede provocar que se ejerza demasiada presión sobre el embrión y causar su muerte. No sabría asegurarte al 100% si se debe a la falta de suministro de oxígeno o a otro factor.

    En el momento en el que se diagnostica un hematoma en el útero, es importante que la mujer permanezca en reposo hasta que éste se reabsorba por completo, así podría llegar a evitarse el aborto. No obstante, si no tenías ningún sangrado vaginal, es difícil diagnosticar este tipo de hematomas o puede que apareciera de repente y creciera muy rápido.

    Tienes más información de esto en el siguiente artículo: Hematomas intrauterinos en el embarazo.

    Te deseo lo mejor y que pronto puedas volver a intentar un nuevo embarazo.

    Un saludo

    09/09/2019 a las 13:28
    Responder
    • Muchísimas gracias por responder. Me has aclarado mucho.

      09/09/2019 a las 15:16
      Responder
    • Hola a mi me ha pasado 2 veces con fecundacion invitro con embriones vitrificados de 6 dias.
      Los 2 por hematoma retrocorial. Me hicieron prueba de era y todo perfecto el endomettio esta bien supuestamente no nos han dicho que haya ningun problema incluso despues de 4 años buscando y no llegaba el embarazo, la verdad esque me gustaria saber el pk? Nos han hexo todas las pruebas para la invitro y todo perfecto. Y 2 transferencias han llegado a embarazo pero pk los pierdo? Todo esto me lo han hecho en IVI ( Valencia )

      18/09/2019 a las 23:25
      Responder
  3. Hola claro que puede pasar. A mi me ha pasado dos veces. Me hicieron una invitro con enbriones vitrificados y a las 6 semanas tuve un hematoma retrocorial, no habia latido todavia y me realizaron un legrado. Al mes siguiente me tealizaron otra transferencia embrionaria de 6 dias vitrificado. Y a las 8 semanas ya habiendo latido tuve sangrados y marcados y efectivamente otro hematoma retrocorial y otro legrado.

    18/09/2019 a las 23:07
    Responder
    • Hola buenas, me ha pasado lo mismo dos abortos diferidos , en ambos caso con hematoma retrodial. Mi pregunta es , si al final lograste tener un embarazo sano, y si te mandaron algún tratamiento para prevenir hematomas? Es que me ha pasado recientemente y la verdad lo estoy pasando bastante mal y no comprendo porque me pasa eso?

      27/02/2023 a las 2:24
      Responder