Aborto semana 9 tras primera fiv ( tercer aborto en total)
5
0

Aborto semana 9 tras primera fiv ( tercer aborto en total)

Actualizado el 15/04/2026
  1. cpc87
    cpc87 Ver perfil

¡Hola! Soy una chica de 38 años a punto de cumplir 39.
    Vengo de un ciclo de IA donde conseguí embarazo a la segunda IA con aborto diferido semana 8. Antes había tenido uno bioquímico de manera natural.

Tras pasarnos a FIV y tener 7 embriones de buena calidad (sin análisis PGTA, puesto que no nos lo propusieron en la pública ni en la privada, nuestra ginecóloga de confianza), primera transferencia con beta positiva. Embarazo evolutivo en ecografías de la semana 8 y latido. Justo antes de cumplir la 9, otro aborto diferido. Estamos a la espera de saber la biopsia.

Yo, antes de hacer esta transferencia, ya me había hecho todos los análisis de abortos de repetición y me salió una trombofilia para la cual ya llevaba medicación en este ciclo (adiro + heparina). Dicha trombofilia, tengo que decir que en el privado está diagnosticada, pero tras repetir análisis de hematología varias veces en el público, dicen que no hay nada alterado, puesto que mi caso estaría catalogado de alguna manera como infertilidad desconocida. Mi pareja, todas las pruebas de seminograma bien y cariotipos bien.

Entiendo que, dependiendo del resultado semana esta biopsia, tendríamos que hacer análisis PGTA al resto de embriones, ¿no? Tengo miedo de que todos estén mal o de no adivinar la causa tras la biopsia. ¿Qué me recomendáis?

¿Alguna en la misma situación o parecida? Es muy desesperante no saber… Y con 3 abortos ya me da mucho miedo seguir intentándolo sin hacer nada diferente. No sé si en el público mi caso se podrá tratar como abortos de repetición y me harían ese análisis en los embriones; si no, vamos a proponer pagarlo. O acabaremos llevándonos los embriones a la privada para analizar.

Gracias por responder.
    Saludos.

07/04/2026 a las 21:41
  2. Hola cpc87,

Siento mucho lo complicado que está siendo este camino. Una de las principales indicaciones del test genético preimplantacional (PGT) es precisamente el hecho de sufrir abortos de repetición. De este modo, se analizarán genéticamente los embriones y se transferirán aquellos embriones que no presentan la alteración genética estudiada. De este modo, aumentaría la probabilidad de embarazo evolutivo.

Además, si tu médico lo considera oportuno, tal vez realice algún ajuste de la medicación para tratar la trombofilia puesto que es otro de los motivos de los abortos recurrentes. Aquí tienes más información al respecto: Trombofilias, ¿una causa de fallos de implantación y abortos de repetición?

¡Mucho ánimo y fuerza!
    Un saludo.

08/04/2026 a las 9:13
  3. Hola, muchas gracias por la respuesta.

Me han dado resultados de la biopsia, pero parece ser que la muestra no ha determinado nada, me han dicho que es como si no la hubieran hecho. ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Analizar PGT-A igualmente? Esto es desesperante… Tenemos que hablar aún con la privada y reproducción asistida del hospital público. Si quiero hacer ese análisis, ¿creéis que me dejarán sacar los embriones para analizarlos? Me da igual pagar, si no me hacen ese análisis, me los quiero llevar. No sé si sabéis de casos donde esto haya pasado y si este análisis lo hacen en la pública y, si no lo hacen, si te dejan llevártelos a la privada. Mil gracias por la ayuda.

10/04/2026 a las 14:13
    • Buenas tardes cpc87,

Sentimos mucho que la biopsia no haya tenido un resultado informativo. Debido a ello, lo que puede ofreceros algo de información sería estudiar mediante PGT-A los embriones que aún tenéis congelados (vitrificados), para solo transferir aquellos con un resultado favorable.

Por otro lado, decirte que puedes decidir trasladar tus embriones entre centros de reproducción asistida. En primer lugar, deberás notificar al centro de origen tu deseo de trasladarlos y, una vez realizada la notificación y las diferentes autorizaciones, es el centro receptor quien se encarga de organizar el traslado de tus embriones. Tienes más información en este artículo: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica

Finalmente, decirte que si estás pensando acudir a una clínica privada, nuestro Informe de fertilidad puede serte de gran ayuda. Contiene información clara y práctica para cada paso y una selección de clínicas recomendadas por cumplir nuestros criterios de calidad.

¡Que vaya todo muy bien!

15/04/2026 a las 16:50