Hola, después de buscar embarazo sin éxito y salir todas las pruebas bien hicimos FIV-ICSI. Obtuvimos 3 embriones de máxima calidad. Conseguimos el positivo en la segunda transferencia pero desde el principio comencé con manchados debido a hematomas pequeños. Seguí las pautas de progesterona y reposo y todo iba bien escuchamos el latido hasta en 3 ocasiones. La última revisión en 9+1 todo perfecto y en la revisión de la semana 12 vimos que se había parado en 9+6. ¿A q puede deberse? ¿Pueden tener todos mis embriones fallos cromosómicos? ¿Qué pruebas me recomiendan hacer? De momento me van hacer pruebas de trombofilias. Mi miedo es que no vaya bien el último embrión que nos queda. ¿Puede estar relacionado la dificultad para conseguir embarazo naturalmente con el aborto que he tenido? Ya me quedé embarazada hace 12 años de forma natural. ¿Alguien en una situación parecida ha conseguido embarazo natural después de un legrado? Gracias
22/09/2024 a las 16:58Hola Musa1393,
Una de las posibles causas de los abortos espontáneos son los fallos cromosómicos en el feto. Sin embargo, las pérdidas gestacionales también pueden estar provocadas por alteraciones maternas.
Por ello, lo mejor en estos casos, es hacer pruebas complementarias como el estudio de trombofilias, biopsia endometrial, estudio de la fragmentación espermática, etc. además de analizar genéticamente los embriones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.23/09/2024 a las 10:23Hola Musa1393,
Una de las posibles causas de los abortos espontáneos son los fallos cromosómicos en el feto. Sin embargo, las pérdidas gestacionales también pueden estar provocadas por alteraciones maternas.
Por ello, lo mejor en estos casos, es hacer pruebas complementarias como el estudio de trombofilias, biopsia endometrial, estudio de la fragmentación espermática, etc. además de analizar genéticamente los embriones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.23/09/2024 a las 10:23