Hola, el mes pasado viajé a otro país con mi novio, mi regla es muy regular, tuve mi periodo el día 19 de noviembre y lo esperaba nuevamente el 17 de diciembre, tuve relaciones con mi novio a la mitad de lo que se supone es el ciclo regular, unos minutos sin condón pero después ya con el condón puesto. El problema es que mi periodo se adelantó 10 días, era un flujo rojo, abundante y bastante líquido que me duró 5 días con cólicos pero no más fuertes de lo normal, tomando en cuenta ese sangrado, yo esperaba mi próximo ciclo para el 7 de enero por lo que ya tengo 5 días de retraso, ya estoy en mi país y no sé si el cambio de fechas tiene que ver con el viaje. ¿Es posible que esté embarazada? ¿Por qué el retraso y en qué momento me puedo realizar una prueba?
12/01/2015 a las 16:07Hola, antes que nada comentarte que aunque utilices condón al final, sigue existiendo riesgo porque en el líquido preseminal pueden encontrarse espermatozoides, por lo que para que no haya riesgo debes utilizar el preservativo desde el inicio de la penetración.
No estás embarazada puesto que te vino la menstruación, aunque se adelantara y fuera un sangrado distinto. Es habitual que por nervios, el viaje y todo se te retrase y adelante el periodo, no le des mayor importancia. De todas formas, para que lo tengas presente, el test de embarazo se puede realizar cuando han pasado 15 días desde la relación sexual de riesgo.
Un saludo!
13/01/2015 a las 18:12
Temas relacionados