Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Adminsitración de Ovitrelle. ¿Qué días?
6
0

Adminsitración de Ovitrelle. ¿Qué días?

  1. yoga2007
    yoga2007

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cuántos días antes debe administrarse el medicamento ovitrelle para una transferencia de embriones de día +5. He buscado en el foro y no lo he encontrado con exactitud. Gracias

    16/03/2021 a las 14:40
    Responder
  2. Hola yoga2007,

    El Ovitrelle es un fármaco hormonal que contiene hCG y su función es desencadenar la maduración final de los folículos y, por tanto, inducir la ovulación.

    Generalmente, el Ovitrelle se aplica 36 horas antes de la punción ovárica para poder extraer los óvulos. Sin embargo, este fármaco también se puede utiliza, aunque con menos frecuencia, en una transferencia de embriones congelados o en la ovodonación.

    SI la transferencia embrionaria se realiza con ciclo sustituido, habrá que suprimir la función ovárica con la administración de estrógenos y no ocurrirá la ovulación. Por tanto, en esta modalidad de transferencia no es necesario aplicar Ovitrelle.

    Por otro lado, si la transferencia de embriones se realiza utilizando el ciclo natural, tendrá lugar la ovulación. En este caso, se podría controlar el momento de la ovulación o inducirla mediante la administración de Ovitrelle.

    Puedes obtener más información acerca de este medicamento en el siguiente artículo: ¿Para qué sirve Ovitrelle? – Administración y efectos secundarios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/03/2021 a las 15:52
    Responder
    • La transferencia es en ciclo natural, me han prescrito el ovitrelle el día 15 de mi ciclo, y me harán la transferencia de embriones congelados de día +5 justo a los cinco días de la administración de ovitrelle, pero yo pensaba que debía esperar más para la transferencia porque he leído que con estos cálculos sería para embriones de día +3. No sé si los cálculos son correctos y no interfieren de cuántos días sean los embriones.

      16/03/2021 a las 18:57
      Responder
  3. Buenos días, yo estoy en tu situación me transfieren un embrión de día 5 en ciclo natural y me puse ovitrelle ayer día 16 a las 10 de la noche y me hacen la transferencia a los 7 días el día 23 a las 3 de la tarde, tengo echa la prueba de la ventana de implantación para ver el momento justo de la transferencia y me sale así, dice las horas desde el ovitrelle a la transferencia . Pero cada caso es un mundo y en cada sitio trabajan de una forma, estate tranquila que saben lo que hacen pero si quieres salir de dudas llama y no te quedes con la duda. Mucha suerte.

    17/03/2021 a las 8:41
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta. Deseo que todo te vaya genial

      17/03/2021 a las 14:56
      Responder
Deja un comentario