Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Madre soltera en Navarra por la Seguridad Social
21
Menú

Madre soltera en Navarra por la Seguridad Social

  1. bambu
    bambu

    Buenas,

    Me gustaría saber si alguna mujer ha iniciado el proceso de ser madre soltera por la seguridad social, si ha ido a la primera consulta y le han informado.
    Yo estoy apuntada a la lista y me dijo la ginecóloga que me llegaría una carta para decirme la fecha de la primera cita.. ya la he recibido y tengo cita en febrero, pero me gustaría saber si alguna ya ha ido a dicha consulta y si me podría adelantar un poco plazos que le han dado y demás.

    Gracias

    02/01/2018 a las 11:20
    Responder
  2. Hola bambu,

    No tenemos la información que nos solicitas. Te recomiendo escribir también en el siguiente debate para ver si hay otra mujer en tu misma situación: Madre soltera en Pamplona.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    02/01/2018 a las 15:30
    Responder
  3. Hola bambu, yo también quería empezar por la seguridad social pero todavía no me ha llegado la citación con el ginecólogo. No tengo ni idea de plazos, lo único que creo es que las mujeres sin pareja sólo tienen acceso a la IA y no a la FIV.
    Suerte

    08/01/2018 a las 18:19
    Responder
  4. Hola bambú! Yo tuve la primera consulta a últimos de diciembre( me hicieron una ecografia y me mandaron sacarme una analítica cuando me bajase la regla),la segunda fue en enero para ver los resultados y en febrero ya empiezo con el tratamiento para hacer la primera inseminación.Así que va bastante rápido.

    30/01/2018 a las 22:34
    Responder
    • Hola mp82:
      Tuve cita el 26 de enero, lo mismo que q ti, me hicieron eco y en la siguiente regla que me vendrá esta semana tengo que ir a hacerme análisis de sangre al 3er día y luego esperar a que me den los resultados y despues me dijeron también que enseguida me darán cita para empezar con el proceso, lo mismo que a ti que iba q ser rápido y ya veo que tan rápido, creo que solo llevamos un mes más menos de diferencia y que tú ya empiezas este mes, que bien!!! Si quieres, como estamos en el mismo proceso y con tan al mismo tiempo si quieres que vayamos hablando un poco de nuestros procesos y tal dime y nos damos correos y así estamos en contacto.
      Un saludo y mucho ánimo!
      Muchas gracias también a las que me habéis contestado

      11/02/2018 a las 12:51
      Responder
  5. Hola Bambu:
    La verdad es que va todo muy rápido. Yo empiezo mañana con el Puregon,ya te iré contando. Vamos a ir casi a la vez. Por mi perfecto darnos los correos.

    13/02/2018 a las 18:05
    Responder
  6. Hola mp82!!
    Que bien!!!!! Una duda que tengo, el puregon te lo han dado en el hospi? O lo has tenido que comprar? Y si es así cuanto ha costado?

    Bueno, estamos en contacto, mucho ánimo con el puregon y ya me irás contando que síntomas tienes.

    Un saludo y mucho ánimo para todas!!

    13/02/2018 a las 18:57
    Responder
    • Buenas Bambu!

      Puregon vale 257€ pero está subvencionado y se paga muy poco. En el hospital te dan la pluma/boli, para pincharte. Te he mandado un correo con los precios, supongo que te habrá llegado.

      Un saludo!

      14/02/2018 a las 22:29
      Responder
  7. Hola estoy en lista de espera para la fecundacion in vitro en navarra desde julio, alguien sabe cuanto tardan en llamarte

    19/09/2018 a las 13:26
    Responder
    • Hola Cristi31. Yo también estoy en lista de espera desde Octubre. A mi me han dicho que hay unos 9 meses de espera…
      A ver si tenemos suerte y es menos!

      12/11/2018 a las 16:03
      Responder
  8. Hola chicas, soy madre de un niño que tuve con mi pareja pero ahora me planteo la posibilidad de tener un segundo con donante de semen ya que él no quiere más hijos y yo tengo claro que sí. Mis miedos están relacionados con no saber qué tipo de donante te asignan… Me podíais decir cómo se hace la elección, si te dan alguna información o como habéis vivido vosotras este tema? Muchas gracias

    02/02/2019 a las 17:05
    Responder
  9. Hola chicas, yo también quiero ser madre soltera. Hace unos meses mi médico de cabecera me derivó al ginecólogo para iniciar un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social en Navarra y para mi sorpresa las madres solteras solamente podemos acceder a la inseminación artificial con semen de donante, no tenemos derecho a hacernos una fecundación in vitro en caso de que la necesitáramos.

    Es algo totalmente ilógico, pues tengo varias conocidas que después de 4 inseminaciones no se han quedado embarazadas y han tenido que recurrir a la in vitro.

    Además, en otras comunidades las madres solteras pueden hacerse hasta 6 inseminaciones y aquí en Navarra me han dicho que máximo 4.

    ¿Alguna de vosotras se ha visto en la situación de necesitar una in vitro después de 4 inseminaciones fallidas? Espero que no… y que ya estéis embarazadas… pero me gustaría conocer experiencias tanto buenas como malas en la Seguridad Social y saber a que atenerme.

    Muchas gracias chicas. ¡Un saludo!

    03/04/2019 a las 13:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.