Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Elección de tratamiento. Madre soltera a los 40
32
Menú

Elección de tratamiento. Madre soltera a los 40

    • Lenicm
      Lenicm

      Buenos días,

      Tengo 40 años, en enero hago 41. Mis prueban indican una baja reserva ovárica: AMH de 0’24, FSH de 10 y 3 folículos antrales en la ecografía. Quiero ser madre sola (no me gusta el término de madre soltera). Y tengo un cacao total con la elección de tratamiento. He visitado 2 clínicas, la semana que viene visitaré una más, en la primera de ellas, Instituto Marqués, el Dr. me pintó muy crudo la posibilidad de hacer una FIV con óvulos propios, aunque no descartaba el intentarlo y me habló, opción que yo desconocía, de la adopción de embriones. Aunque inicialmente por mis barreras psicológicas descarté, posteriormente ha ido tomando peso, por el hecho de posibilidades de éxito, precio y con lo cual me pueda permitir más de un intento, rapidez y sencillez de tratamiento. Hoy he visitado la clínica Fecunmed, la Dra. dice que las analíticas solo ofrecen datos cuantitativos, que no hay que obviar, pero tampoco se deben hacer afirmaciones categóricas, y me ha recomendado que si bien una FIV con óvulos propios no me la planteo (por el coste y opciones de éxito en mi caso y el proceso psicológico que me miedo vivir sola) al ser una mujer sin fertilidad probada porque no pruebo hacer antes de plantearme renunciar a mis óvulos un ciclo de IA. Así que a priori las opciones que me planteo son de lo más sencillo que sería una IA con donante de semen o una adopción de embriones. En fin que tengo una tormenta de números, opciones y me gustaría que me ayudarais a aclararme un poco.

      05/12/2019 a las 13:30
      Responder
    • Hola Lenicm,

      Con baja reserva ovárica y una edad superior a los 40 años, la posibilidad de éxito con una inseminación artificial es muy baja. No obstante, es cierto que hay clínicas que apuestan por este tratamiento para mujeres que no han intentado el embarazo antes y en las que la fecundación in vitro tampoco ofrece muchas garantías.

      Por otra parte, si lo que te interesa es un tratamiento con las más altas probabilidades de éxito, tendrás que recurrir a la ovodonación o la adopción de embriones. Como en tu caso tienes que usar semen de donante igualmente, la adopción de embriones sería la opción más económica.

      Si necesitas un asesoramiento más personalizado, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás un documento detallado con las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad, las opciones de tratamiento, los diferentes presupuestos, etc. Así puedes comparar más opciones desde tu casa sin ningún compromiso y resolver tus dudas con una de nuestras especialistas.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      05/12/2019 a las 16:07
      Responder
      • Muchas gracias Zaira por tu respuesta. Ya solicité el informe de Fertilidad que ofrecéis, de hecho la semana que viene tengo visita en Fertilab, que es una de las clínicas que me ofrecía vuestro informe. Soy consciente que la IA ofrece muy bajas posibilidades de éxito, pero como no supone un gran desembolso económico, ni de tiempo me recomendaban intentarlo para no renunciar directamente a mis óvulos y que no me quedé con la sensación de no haberlo intentado, pero siendo muy consciente de las probabilidades de éxito que ofrece. Sería algo así como: «por si suena la flauta» dicho coloquialmente. De momento no descarto ninguna de las opciones, tampoco la FIV con óvulos propios. Por eso pedía opinión especialmente de chicas que estén o hayan pasado por situaciones parecidas. Muchísimas gracias. Me ayuda mucho leeros.

        06/12/2019 a las 10:49
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.