Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA donante con 2 folículos maduros
10
0

IA donante con 2 folículos maduros

  1. Luciiia
    Luciiia

    ¡Hola! Les cuento mi caso, estoy en la betaespera, hoy 4to día de la inseminación con esperma donante, he decidido ser madre soltera, tengo casi 36.
    Me hicieron estimulación por 5 días de clomifeno, el resultado fue un folículo de 20mm derecho y 17 mm del izquierdo al día 13 del ciclo. Al día 14 me hice la IA, no me molestó y estuvo todo bien. Al otro día me hice una nueva eco y se vio 2 cuerpos lúteos en cada ovario. ¿Eso significa que ovulé de los 2 ovarios?
    Me he sentido bien, es mi primer IA y me gustaría saber si tengo chance de embarazo múltiple.
    Gracias y ánimo a todas

    28/02/2023 a las 19:51
    Responder
  2. Hola Luciiia,

    Cuando ecográficamente se observan dos cuerpos lúteos en los ovarios es porque, efectivamente, ha ocurrido una ovulación múltiple. En estos casos, existiría posibilidad de embarazo múltiple, pero no se podrá confirmar hasta la primera ecografía.

    Esta ecografía suele realizarse en la semana 6-7 de embarazo y se observar el número de sacos embrionarios e incluso se escuchará el latido cardíaco. Por el momento, lo mejor será esperar los días de betaespera sin pensar en éxito o fracaso de la IA, hasta la prueba de embarazo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    01/03/2023 a las 16:39
    Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta, hoy es día 11 de IA y día 13 de Ovitrelle y el test me ha dado positivo. El día 16 post IA tengo la beta en sangre.
    Ojalá sea positivo
    ¡Saludos!

    07/03/2023 a las 17:34
    Responder
  4. Buenas, hoy me he hecho la bhcg y me ha dado 279 mIU/ml 14 días pos IA. Estoy muy contenta! Saludos

    10/03/2023 a las 21:37
    Responder
  5. Hola, escribo para explicar también mi caso, este mes también en el día 13 de mi ciclo me dijeron que tenía un folículo de 20, otro de 17 y otro de 14. El test de ovulación me dio positivo el mismo día 13 del ciclo, pero hasta el día 14 del ciclo no me pinché ovitrelle. Quisiera preguntar si en mi caso podría haber ovulado antes del efecto del ovitrelle, ya que noté dolores de ovario unas horas antes de pincharme, y si en el caso de haber ovulado espontáneamente al pincharme igualmente el ovitrelle quisiera saber si el folículo más pequeño podría haber madurado y haber salido un día más tarde o una vez se ovula ya el efecto del ovitrelle no sirve aunque sea al día siguiente. También quisiera saber si tengo posibilidades de haber ovulado de los dos folículos a la vez o incluso los tres folículos aunque uno tuviera un tamaño de unos 14-15mm .
    Si pueden contestarme lo agradezco.
    Un saludo

    04/03/2024 a las 13:08
    Responder