Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de transferir un solo embrión por INSS en Tenerife
20
Menú

Posibilidad de transferir un solo embrión por INSS en Tenerife

  1. sisina
    sisina

    Hola! acabo de encontrar este foro y, la verdad, es que estoy un poco angustiada. Tengo 39 años y sin pareja, acaban de decirme que vamos directamente a FIV con transferencia de dos embriones si se da el caso. Han quedado en llamarme en 15 días para empezar el tratamiento pero mi angustia viene porque no sé si en vez de dos, se podría transferir un sólo embrión, estoy sola y la posibilidad de un embarazo gemelar me resulta totalmente imposible. No sé si el INSS lo admite o siempre transfieren dos para asegurarse la posibilidad de éxito.
    Gracias

    30/11/2017 a las 14:48
    Responder
  2. Hola sisina,

    Tal vez te han comentado transferir dos embriones para aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento. No obstante, si deseas transferir solo un embrión, puedes comentárselo a tu médico, ya que la decisión es tuya.

    Actualmente, la tendencia a transferir un solo embrión es cada vez mayor con el objetivo de disminuir la tasa de embarazo múltiple, lo cual puede llevar a problemas tanto en la madre como en los bebés. Además, siendo madre soltera, lo ideal es que te transfieras solamente uno en el primer intento de la FIV.

    Los embriones sobrantes del tratamiento pueden ser vitrificados para utilizarlos en futuras transferencias si la primera no tiene éxito.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/11/2017 a las 15:14
    Responder
  3. gracias por contestar, ahora estoy esperando el resultado de la beta el 26/3, espero tener suerte

    21/03/2018 a las 21:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.