1. avatar
    Susana34

    Soy una mujer de 34 años que se plantea tener hijos pero no tengo pareja. Me han comentado que a partir de los 35 años la cosa se va complicando y no me gustaria tener problemas en un futuro o incluso tener la posibilidad de ser madre soltera que no me importaria. La solución puede ser congelar mis óvulos? Es doloroso? Alguien que me ayude porfa. 

    02/12/2010 a las 14:58
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días Susana: El tema de congelar tus óvulos efectivamente puede ser una solución para postergar la maternidad sin que se vea afectada tu fertilidad. No obstante, lo recomendable es que acudas a un centro de reproducción asistida que practiquen esta técnica y que ellos mismos te asesoren sobre cuales son los pasos que deberías seguir.  Muchas suerte. 

    03/12/2010 a las 13:35
    Responder
  3. avatar
    Josune

    Yo también me estoy planteando congelar y ya he superado la barrera de los 35. Me pregunto si es posible con 40 porque yo tampoco tengo pareja y no he descartado aun la maternidad. ¿Es posible la congelación con 40 años por ejemplo? o ya he perdido mi oportunidad!!

    07/12/2010 a las 14:44
    Responder
  4. avatar
    Nieves

    Mi pareja es diabético y nos han dicho que es probable que con el paso del tiempo sea cada vez más complicado tener hijos. Para este caso debo congelar mis óvulos o su semen o las dos cosas? Gracias

    13/12/2010 a las 14:45
    Responder
  5. avatar
    ISABEL

    Buenos dias, tengo 34 años y llevo varios fracasos de fiv, a mi marido le han detectado fragmentación en el ADN espermático más del 75%, y un pequeño varicole, está tomando su tratamiento de antioxidante y demás puesto por su andrólogo y a la espera de operación para el varicocele.
    Mi miedo es que he leido que el VPH produce fragmentación del adn y me ha surgido la duda si puede ser ese el problema….hasta ahora mis citologias desde los ocho años que llevamos junto has sido buenas, pero como puede estar latente por muchos años.
    En la prueba del estudio de la fragmentación hubiera salido la infección por vph?
    Un saludo!!!!!

    22/07/2013 a las 12:43
    Responder
  6. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Tu respuesta está en el siguiente enlace: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/examen-de-espermograma/page/4/#post-44208
    Saludos!

    23/07/2013 a las 11:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar