Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Amenaza aborto, prolutex 25 mg 2 veces/día
8
0

Amenaza aborto, prolutex 25 mg 2 veces/día

1. Ire8
    Ire8

Buenos días,

He tenido una amenaza de aborto con 6 semanas de embarazo, tengo un hematoma y estoy manchando. Conseguí el embarazo mediante Fiv en ciclo sustituido.
    En la clínica me han mandado Prolutex 25 mg cada 12 horas más un óvulo de progesterona vaginal de 400 cada 24 horas. No he visto a nadie a quien le pauten más de una dosis de prolutex al día y me da miedo que sea demasiada progesterona y pueda tener efectos en el feto. Os agradezco mucho si alguien puede aclararme esta duda, saludos

11/11/2024 a las 14:08
    Responder
  2. Hola Iré . Yo tenía pautado en mi primera tranfe cyclogest 3 veces al día , bien , en la semana 5+3 empecé con un sangrado bestial … con hematoma enorme y me pasaron a prolutex mañana y ovulos medio día noche . Al final no tuve mucho que hacer , eran mellizos y el hematoma era muy grande .
    Ahora en esta nueva transferencia que me hicieron el día 22 de octubre , me mandaron desde el día 17 de octubre , prolutex mañana y medio día y noche ovulos . Después del positivo el día 31 de octubre , me ha aumentado a prolutex mañana y noche y al medio día ovulo de cyclogest .
    Lo que te quiero decir es que no te preocupes, la progesterona no es una hormona que te vaya a hacer mal .
    Al contrario , eso si , haz reposo , bebe mucha agua . Y mantén la calma en la medida de lo posible . Ya viste el embrión ? El corazón ?

14/11/2024 a las 10:36
    Responder
    • Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila viendo que hay más gente con esa pauta de progesterona.
      Enhorabuena por tu positivo! Yo he visto el embrión, tiene latido, pero el hematoma sigue ahí así que a ver como evoluciona.
      Un abrazo y te deseo un buen embarazo

14/11/2024 a las 17:36
      Responder
  3. Aunque bien !! Ya viste latido ! Que maravilla ! Ya te irá todo fenomenal .. yo todavía nada .. eso me tiene loca y súper asustada . Un abrazo

14/11/2024 a las 22:47
    Responder