Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No se escuchan los latidos del embrión y los niveles de progesterona están bajando
24
0

No se escuchan los latidos del embrión y los niveles de progesterona están bajando

  1. Jhoanna
    Jhoanna

    Buenas noches. Tengo 27 años estoy embarazada de 3 meses y he tenido sangrado durante 6 días. Los últimos 2 días ha sido mayor, junto con colicos. Hoy me hicieron 2 ultasonidos, al final uno vaginal y me dijeron que no se escuchan los latidos del corazón de mi bebé y los niveles de la hormona progesterona están bajos. Me dijeron que en 2 dias harán lo mismo que ahí sabrán si mi bebé ha muerto o no. Estoy muy preocupada.Hay alguna esperanza de que esté bien?

    18/10/2016 a las 5:11
    Responder
  2. Hola Jhoanna,

    la progesterona es una hormona muy importante que se encarga, al inicio del embarazo, de mantener el revestimiento interno del útero, así como de aumentar el flujo sanguíneo en esa zona para que el embrión se desarrolle correctamente. Si como me comentas, tus médicos han detectado que los niveles de esta hormona están bajando, tu embarazo puede estar en riesgo, dado que además no se escuchan los latidos del feto.

    Te recomiendo que esperes a verificar esta situación en la siguiente prueba. En caso de que tu embarazo no prospere, consulta con tu médico esta circunstancia por si volvieras a quedar embarazada y fuese necesario suplementar la gestación con progesterona externa para que no se repitiera más este hecho.

    Espero que todo vaya bien,

    un saludo.

    18/10/2016 a las 12:38
    Responder