Tránsito lento, estreñimiento en el embarazo

  1. avatar
    dani

    hola llevo 3 meses de embarazo y soy de ser seca de vientre pero este mes se me hizo re difícil ,como liviano y alimentos para regularizarme pero nada me duele la panza y la cabeza, no se que puedo comer o tomar a esta altura del embarazó sin dañar o perjudicar al bebe ..tengo turno al ginecólogo la semana que viene pero ya no me aguanto mas estar así ..

    12/04/2013 a las 4:13
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dani, a continuación te dejo algunas recomendaciones para que puedas mejorar el trnánsito intestinal:
    – Beber al menos 2 o 3 litros diarios de agua o zumos naturales. Además los líquidos fríos en ayunas actúan como estimulantes intestinales.
    – Elegir productos integrales y ricos en fibra evitando los productos refinados.
    – Dentro de las frutas, la ciruela y el kiwi son las frutas con más efecto laxante. Consumir tres piezas de fruta diarias , dos de verduras como mínimo, y consumir al menos una vez por semana legumbres. Evitar la manzana, zanahoria, carnes muy duras y fribrosas, chocolate y quesos maduros por su alto poder astringente.
    – Suplementar la dieta con salvado de trigo en ensaladas, guisados, frutas, yogures.
    Espero que esto te ayude a mejorar esas molestias y ese malestar, el ginecólogo es el que te dirá qué puedes comprarte en la farmacia en caso de no solucionarse el problema con métodos naturales. Un saludo!

    12/04/2013 a las 10:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar