Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos años con implanon y sin menstruación
26
0
Menú

Dos años con implanon y sin menstruación

  1. xiquita
    xiquita

    Hola,
    hace ya dos años que tengo puesto el implanon y hace un año 8 meses que no me llega mi menstruación, mi consulta es: ¿existe la posibilidad de quedar embarazada? La razón de la pregunta es porque ya hace dos semanas que he sentido mareos, asco a comidas y olores, acompañado de náuseas y dolor en el vientre.

    15/05/2015 a las 16:06
    Responder
  2. Hola Marisol,

    es habitual que con la utilización de anticonceptivos hormonales se produzca una disminución en el flujo sanguíneo de la menstruación, aunque no es común que desaparezca por completo la menstruación. Es por ello que mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para revisar tus ciclos y determinar la causa de la ausencia de menstruación desde hace ya un tiempo prolongado y así poder dar la mejor solución, ya que, aunque los anticonceptivos impidan la ovulación no tienen porqué impedir la menstruación.

    Es posible que el implanon no está actuando de forma adecuada y por ello tu menstruación haya desaparecido. Por esta razón, por el mal funcionamiento en tu organismo del implanon, la posibilidad de embarazo quizá exista.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    18/05/2015 a las 9:57
    Responder