Embarazo por escurrimiento anal

  1. avatar
    Zulay1992

    Buenas tardes. Tengo una duda inmensa y necesito la respuesta de especialistas para ver qué me sucede. Mi relación se dio de la siguiente manera: tuvimos relaciones el 4 de febrero, pero primero fue sexo anal, él eyaculó dentro de mi ano (se que no debió hacerlo sin protección) pero luego de ello me coloqué boca arriba esperando que se saliera para que no se escurriera.

    Procedimos a usar condón para el sexo vaginal. Cuando manteníamos la relación le dije a mi pareja que sentí como se salió el semen de la cavidad anal, él procedió a limpiar lo más cerca a mi vagina, en el perineo y un poco más abajo y colocó una toalla para continuar con el sexo vaginal repito siempre con condón. Cambiamos de posición y él volvió a limpiar por detrás por si acaso.

    La cuestión es que no sentí en ningún momento que ese semen se chorreara hacia delante. Mi miedo es que si pasara, pero ese semen estuvo expuesto al aire y al ano y no creó que estuviese vivo aún (eso es lo que yo pienso, pero ¿podrían decirme si es así?).

    La otra cosa es que dos días después empecé a sentir dolores en mis senos y solo sentí un día un flujo medio elástico, (¿podría ser ovulación?) soy muy muy irregular, mis ciclos son de máximo 36 días. Mi regla inició el día 23 de enero y término el 29 de enero. Es decir solo había pasado 6 días desde que se fue, y al ser tan irregular no creo que ovulará tan pronto, obviamente es lo que pienso. Además también sufro de prolactina alta. La tenia en 1080 la última vez. De eso hace unos tres meses y no la estoy controlando. He tenido literalmente todos los síntomas de embarazo o no se si será tanto mi miedo que me he sugestionado desde del día de mi supuesta ovulación que me he generado todo. Desde mareos hasta náuseas continuas, sueño. Excepto dolor de vientre o de senos. Ahora bien. ¿Consideran de acuerdo a lo que he narrado si se produjo un embarazo? ¿Puede ser posible? Espero su respuesta de antemano. Y todo aquello que crean que este pasando. Me faltan 4 días para que supuestamente me baje pero no aguanto la ansiedad ni los nervios. Me siento terrible y no quiero hacer prueba de sangre aun porque sé que no será fiable el resultado. Resalto también que sufro de candidiasis vaginal desde hace mucho. El flujo que me bajó era elástico y con restos de flujo de candida (perdón por lo especifico).

    19/02/2016 a las 10:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zulay1992,

    la probabilidad de que esté embaraza es muy baja, pues el sexo anal no permite que se produzca el embarazo y el sexo vaginal fue en todo momento con preservativo y sin eyaculación interna. Los más probable es que los síntomas que tienes no se correspondan al embarazo sino al propio miedo o ansiedad ante la idea de un posible embarazo.

    Mi recomendación es que esperes lo más tranquila posible a la llegada de la menstruación y en caso de que se retrase más de una semana, acudas al especialista para comprobar tu estado menstrual y además revisar el estado de la prolactina, ya que si está elevada puede afectar al buen funcionamiento de tus ciclos menstruales.

    Un saludo.

    22/02/2016 a las 10:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar