Esperando un positivo en la prueba de embarazo

  1. avatar
    Chilki29

    Hola, tuve mi regla el día 3 de mayo y terminó el 6 y tuve relaciones 7 días seguidos después de terminar mi regla. Quisiera saber si hay posibilidad de quedar embarazada.

    21/05/2016 a las 15:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Chilki29,

    para aumentar la probabilidad de embarazo es importante que las relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal se mantengan en los días próximos a la ovulación. La ovulación se produce generalmente en mitad de ciclo, considerando que el ciclo empieza el día en que baja la regla, 14 días después de la bajada de la regla sería el momento de la ovulación por lo que conviene tener las relaciones entre los días 12 y 16 aproximadamente del ciclo menstrual.

    Por tanto, en tu caso, existe probabilidad de embarazo aunque esta no es especialmente alta ya que las relaciones se tuvieron quizá un poco antes de la ovulación. No obstante, el semen puede mantenerse vivo hasta 3 días más o menos en el tracto reproductivo femenino. Deberás esperar al menos 15 días desde la última relación sexual en busca de embarazo para poder realizar la prueba o test de embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 9:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar