Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
liquido preseminal puede embarazar
17
0

liquido preseminal puede embarazar

  1. Dasha_Almaraz
    Dasha_Almaraz

    Hola. Tengo una duda:

    Mi novio y yo siempre nos protegemos, él usa condón, pero cierto día hicimos un previo sin condón, escasos 5 minutos y después se lo colocó. Resulta que justamente estaba en mis días fértiles y ahora tengo un retraso de 5 días. ¿Es posible que haya quedado embarazada con ese previo?. Ayuda

    08/07/2015 a las 14:27
    Responder
  2. Hola Dasha,

    existe controversia entorno al tema del líquido preseminal líquido preseminal ya que hay estudios que afirman que sí hay posibilidad de embarazo porque contiene espermatozoides y otros que afirman que no existen espermatozoides en este líquido previo a la eyaculación final.

    Por esa razón, siempre se recomienda utilizar el preservativo desde el inicio de la penetración en caso de no desear el embarazo, especialmente si se está en los días de mayor fertilidad.

    De cualquier modo, la probabilidad de embarazo es baja y el retraso puede ser debido a otros factores como el miedo a estrés ante la idea del embarazo o cualquier desajuste hormonal puntual.

    Mi recomendación es que esperes un par de días a que baje tu menstruación y en caso de que no baje, acudas el médico ginecólogo para realizar un test de embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    08/07/2015 a las 14:31
    Responder