Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Encuentro sexual con preservativo posiblemente en días fértiles.
21
Menú

Encuentro sexual con preservativo posiblemente en días fértiles.

  1. geor1gina
    geor1gina

    Hola. Quería saber si debo esperar mi periodo sin problemas a partir de esta situación. Mantuve relaciones con protección de preservativo pero al darme cuenta que podía estar en mi día más fértil decidí dentro de las 12 horas tomar un anticonceptivo de emergencia. La fecha fue el 25 y hasta hoy no me ha venido. Mi fecha posible de periodo es el día 9. Tengo las mamas un poco sensibles y dolor abdominal.

    03/03/2015 a las 17:25
    Responder
  2. Hola geor1gina,
    la efectividad del preservativo es cercana al 100% por lo que si utilizas este método anticonceptivo correctamente, sin roturas ni salidas, no tienes porqué protegerte de otra manera aun estando en tus días fértiles.
    Has de tener en cuenta que la pastilla de emergencia es solo para casos de emergencia y ese no es tu caso ya que tu preservativo ni se rompió ni tuvo ningún problema. La carga hormonal que lleva esta pastilla es muy elevada por lo que hay que intentar tomarla en la menor cantidad posible de situaciones, solo casos de verdadera emergencia.
    Debido a la carga hormonal elevada de la pastilla de emergencia que te comentaba, es posible que tu periodo menstrual se retrase, adelante o sufra algunas variaciones de cantidad o color. No debes preocuparte por ello ya que es algo habitual como efecto de la toma del anticonceptivo de emergencia. El siguiente periodo o como mucho dentro de dos periodos, todo volverá a la normalidad.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    03/03/2015 a las 17:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.