Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido pastillas, dejar de tomarlas y relaciones sin preservativo
31
Menú

Olvido pastillas, dejar de tomarlas y relaciones sin preservativo

    • tanita
      tanita

      Hola mi nombre es tania tengo 27 años y mi caso es el siguiente: mi ultima menstruación fue el 15 de octubre y duro hasta el 18 de octubre y ese mes tome cada una de las pastillas anticonceptivas correctamente, el mes de noviembre olvidé tomar dos pastillas que coincidían con mis días fértiles y no me llegó mi periodo, espere mis días de menstruación y no llego, me hice dos test de embarazo y me salieron negativos, seguí esperando pero esta vez sin tomar las pastillas y manteniendo relaciones sexuales sin preservativo, hoy estamos a 11 de diciembre y ya debería tener mi periodo y no es el caso, tengo la duda de si estoy embarazada o no ya que no tengo los síntomas generales de una típica embarazada pero si he tenido nauseas y mareos.. podría tener alguna otra enfermedad que retrase mi periodo o simplemente es un desorden por no tomar las pastillas? agradecería una pronta respuesta gracias.

      11/12/2014 a las 13:17
      Responder
    • Hola Tanita, si tomaste las pastillas ese mes de forma correcta no tienes por qué preocuparte. El problemas es que si olvidas una pastilla, debes tomarla al día siguiente junto con la que toca y además utilizar preservativo durante una semana. Luego comentas que has dejado de utilizar las pastillas y has mantenido relaciones sin preservativo por lo que el riesgo de que estés embarazada es muy alto. Aunque hayas utilizado anticonceptivos antes, si no continuas haciéndolo de forma regular, la efectividad de estos desaparece.

      Mi consejo es que te realices un test de embarazo 15 días después de la última relación de riesgo.

      Un Saludo!

      17/12/2014 a las 11:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.