La prueba de sangre puede fallar. Me ha dado negativo pero tengo síntomas de embarazo

  1. avatar
    lupita1238

    Hola, tengo una gran duda, me realicé una prueba de sangre para ver si estaba embarazada, la cual resultó ser negativo pero tengo todos los síntomas: mareos, náuseas, vómitos, cansancio y hasta mis pechos están mas hinchados. Además del dolor y que mi regla no ha llegado. Cuando me realicé la prueba estaba muy nerviosa y me han dicho que por eso puede ser que saliera negativa ¿La prueba de sangre se puede equivocar?

    24/05/2016 a las 22:08
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lupita1238,

    si realizaste la prueba de embarazo pasado el retraso de la menstruación, es poco probable que el test de embarazo resulte erróneo o que de un resultado falso. Si realizaste el test de embarazo de forma muy temprana, es decir, antes del retraso o antes de que hubieran pasado 15 días desde la relación sexual, existe la posibilidad de que el resultado del test de embarazo sea un falso negativo.

    Mi recomendación es que repitas el test de embarazo y en caso de que vuelva a resultar negativo consultes con el médico ginecólogo para que pueda determinar la causa del retraso de la regla y los síntomas que padeces.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 9:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar