Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo sé que tengo endometriosis?
20
Menú

¿Cómo sé que tengo endometriosis?

  1. Ana1985
    Ana1985

    Hola buenas, últimamente tengo fuertes dolores de tripa cuando me va a bajar la regla y además sangro mucho. A veces noto como que estoy más cansada y eso no es normal en mí. Me gustaría saber cuáles son los síntomas de endometriosis para descartar o no que sea eso lo que me está pasando.

    Gracias de antemano.

    10/11/2014 a las 14:01
    Responder
  2. Hola Ana, se calcula que más del 10% de las mujeres en edad reproductiva padecen endometriosis. Entre los síntomas más comunes están:

    -Menstruaciones dolorosas y abundante sangrado (hipermenorrea)
    -Dolor en la zona baja del abdomen durante el periodo
    -Dolencia al defecar durante el periodo
    -Orinar con dolor en los periodos menstruales.
    -Intensos calambres en el área lumbar
    -Molestias durante las relaciones sexuales
    -Fatiga crónica
    -Náuseas o vómitos

    Mi consejo es que acudas a tu ginecólogo y de esta manera te examinen mediante una ecografía o una resonancia…etc.

    Un Saludo!

    11/11/2014 a las 15:26
    Responder
  3. Hola a todas! Mi historia es esta actualmente tengo 26 años. Empecé con dolores menstruales demasiado intensos, incapacitantes a los 15 años. Estuve medicada con Yaz, Yasmín y Kala hasta el 2016. Desde que deje las pastillas los periodos fueron gradualmente muy difíciles, incapacitantes, cambiando de médicos, de medicación, inyectandome sertal. Como última medida decidí consultar a un médico especialista en fertilidad más específicamente el doctor Fernando Luzuriaga que atiende en Morón. El doctor me atendió muy bien hicimos el perfil hormonal que me salió bien. Aclaro que no estoy buscando embarazo ni está en mis planes solo calidad de vida que parece tan difícil de entender. Sufro de Colón irritable desde el 2011 al menos ese siempre fue el diagnóstico con estreñimiento crónico. En este sentido mi médico quiere descartar que mi problema sea digestivo y no ginecólogico. Hace un tiempo estoy sospechando de una endometriosis pero el médico dice que el dolor no es síntoma suficiente. Me siento muy desesperada e incomprendida. Los periodos son cada vez peores los vivo muy asustada y con muchísimo miedo y no soy capaz de desocupar mi intestino para comprobar de una vez por todas si el dolor sigue siendo tan insoportable habiendo ido de cuerpo. Desde ya muchas gracias y perdón por el descargo.

    06/06/2018 a las 22:29
    Responder
  4. Hola a mi me dijeron que tenia endometriosis grado 3 al hacerme un ultrasonido tras vaginal pero no tengo ninguno de estos síntomas:( me sugieren quee haga la laparoscopia para saber que tengo ya que no puedo embarazarme ,mi duda es que si con el ultrasonido si se puede ver la endometriosis? O si tengo que hacerme la laparoscopia gracias

    17/08/2018 a las 8:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.