Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
retraso de 4 dias
9
0

retraso de 4 dias

1. LauraHa
    LauraHa

Hola buenas noches, quisiera exponerles mi duda:

Tengo ciclos de 29-31 días, pero me suele venir a los 29 días; en noviembre del año pasado quedé embarazada y lo perdí. En enero fui a hacerme una ecografia transvaginal de control y me detectaron quistes; he estado tomando anticonceptivos desde enero a abril (las dejé de tomar para descansar porque retenía muchos líquidos). Las dejé y en mayo me vino mi regla normal a los 29 dias, en mayo me vino en el día 24 del ciclo, cosa que no me suele pasar pero bueno inicié nuevamente el tratamiento del 17 de mayo al 20 pero ese último dia me tomé 2 pastillas en un dia por confusión y por motivos personales tuve que viajar fuera y olvidé mi caja de pastillas osea que interrumpí el tratamiento, solo tomeé5 pastillas. Me tenía que haber bajado la regla entre el 14-16 de este mes y nada, no se si la interrupción de las pastillas me haya alterado las hormonas o se debe a algún otro problema, pero en el dia 24 del ciclo amaneci con un dolor de pezones insoportables que me duró todo el dia, pero que ha ido bajando conforme pasan los dias. Aun tengo sensibilidad pero no es mucho, cansancio, dolor de caderas, parte baja de la espada, y la parte superior de los pechos, estoy un poco asustada, porque la vez que me quedé embarazada fue usando preservativo, siempre lo uso, no he tenido relaciones sin protección, pero ya estoy en mi día 34 del ciclo y no me viene la regla. Tengo malestares como de que me va a venir pero no viene, me hice un test de embarazo el día 31 que seria el día que me bajaría la regla pero me salió negativo, no se si porque lo hice muy pronto o porque no estoy embarazada.

Agradecería mucho sus respuestas. Gracias

20/06/2015 a las 4:42
    Responder
  2. Buenos días Laura,

la probabilidad de que estés embarazada es baja (aunque no nula) debido a varias razones: por una parte, has realizado un test de embarazo que ha resultado negativo aunque es cierto que quizá lo hiciste un poco pronto. Por otra parte, utilizaste el preservativo, que, aunque su efectividad anticonceptiva no es del 100%, es bastante elevada siempre que no sufra ninguna rotura o salida.

Es posible que, debido al tratamiento interrumpido con anticonceptivos, tu ciclo menstrual se haya visto alterado debido al desajuste hormonal provocado.

Lo más probable es que el retraso en la bajada de la menstruación se debe a esto, no obstante, mi recomendación es que repitas el test de embarazo para confirmar que no hay embarazo y por tanto la razón del retraso es el desajuste hormonal por interrumpir el tratamiento con anticonceptivos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

22/06/2015 a las 10:43
    Responder