Ivi Leioa o Quiron Bilbao? Cuál de los dos tiene un laboratorio o equipo mejor?

  1. avatar
    irinc

    Hola

    He oído que el éxito en los tratamientos de fertilidad depende en gran medida en la calidad de los laboratorios de los centros de fertilidad (si están mejor equipados etc etc).
    También sé que existe algún tipo de listado en el que figuran los resultados de cada centro pero no tengo ni idea de como se consultan.

    El caso es que necesito saber cual de estos dos centros puede llegar a ofrecerme mayores posibilidades de éxito (al menos estadísticamente) o si hay forma de saber cual de los dos centros ofrece unas mejores instalaciones o un equipo médico más experto.

    Mi problema de fertilidad es la endometriosis, nunca me he sometido a ningún tratamiento de fertilidad y mis valores hormonales, reserva ovárica, cariotipo etc etc son normales y el seminograma de mi pareja está bien.

    En teoría por mi enfermedad necesitaría una FIV pero necesito saber cual de estos centros me puede ofrecer más garantías independientemente de lo que termine sucediendo.

    28/10/2015 a las 19:21
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, realmente ambos son centros con mucha reputación y experiencia en la reproducción asistida.

    No creo que sea una buena opción basarse sólo en la tasa de resultados, puesto que las diferencias entre ambos podrían ser de décimas y el año siguiente ser al contrario. Dicho esto, el listado que mencionas es el registro de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), recientemente se han publicado los resultados pertenecientes a 2013. Puedes comprobarlos en su web.

    Te aconsejo que pidas citas en ambas clínicas y hagas una primera visita, para ver las instalaciones, así también conocerás al equipo médico y podrás comprobar cómo te sientes con ellos. Lo que puede ser muy bueno para uno, no necesariamente tiene que serlo para otro.

    Te recomiendo que veas este vídeo de una charla de inviTRA: Elección de la clínica de fertilidad.

    Mucha suerte!

    29/10/2015 a las 10:15
    Responder
  3. avatar
    Oiane

    Buenas tardes, alguien está en la clínica Quiron de Bilbao?? Quiero hacer un tratamiento de de fertilidad en Bilbao y no se qué clínicas más hay aparte de Quiron y IVI. Me gustaría obtener recomendaciones. Sería para hacer una ICSI por la oligospermia de mi pareja. Gracias

    05/09/2017 a las 17:16
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Oiane,

      Puedes consultar todas las clínicas de reproducción asistida que existen en Bilbao en nuestro directorio de clínicas: Centros de reproducción asistida en Vizcaya.

      Por otra parte, te informo que en Reproducción Asistida ORG tenemos acuerdos con algunas clínicas españolas para poder ofrecer un precio especial a nuestros lectores. En concreto, en Bilbao colaboramos con la clínica ART Reproducción. Puedes encontrar toda la información sobre el tratamiento de fecundación in vitro en esta clínica en el siguiente enlace: Ver descuentos en clínicas de fertilidad en Vizcaya.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      27/10/2017 a las 12:54
      Responder
  4. avatar
    itziar33

    A mí me recomendaron Ivi

    07/09/2017 a las 22:55
    Responder
  5. avatar
    laurii20

    Hola Irinc! yo de Quiron no te puedo dar mi opinión, del ivi si. Me hice dos tratamientos allí y me deje una millonada….tendra profesionales de renombre pero yo no me sentí arropada. Me hablaron de otra clínica que no es tan conocida pero que tiene tasas muy altas, se llama Igin. A mi me vio el Dr Davalillo que estuvo trabajando muchos años en el Ivi y te lo recomiendo sin duda, con el nos quedamos a la primera, con varias punciones pero a la primera
    Espero aberte ayudado! animo guapa!

    02/10/2017 a las 9:41
    Responder
  6. avatar
    Laura1981

    Hola,
    yo estoy en la misma situación. Necesito hacerme un FIV y estoy dudando si realizarlo en Quiron Bilbao o IVI Leioa, ya que veo que son los referentes. Hemos hecho una primera consulta en Quirón y la sensación es buena. De hecho, el año pasado tuvimos el seguro con ellos, y yo estoy contenta con el trato recibido en otras especialidades. A IVI aún no hemos acudido.
    Irinc, has tomado una decisión. Agradecería enormemente conocer experiencias de parejas que conozcáis cualquiera de estas clínica u otras recomendaciones. Muchas gracias.

    27/11/2017 a las 12:05
    Responder
  7. avatar
    Rebeca857

    Hemos hecho el tratamiento en Igin de Bilbao y no lo recomiendo a nadie. Es peor que la seguridad social. Son muy amables y empaticos hasta que pagas. Después ni te dicen buenos días en la entrada. No te dan nada de información de tu tratamiento por escrito o en informes. Si te dicen que solo tenias 3 ovulos estimulados… pues así debes de creerlo porque no hay ni un informe médico para darte.
    Siempre hay más de una hora de espera en la sala debido a que también venden cupones de groupon para revisiones de ginecología por 20 euros. Por lo que la sala de espera siempre tiene un tiempo de una hora mínimo de espera. Y desde luego quita bastante categoría a la clínica solo el hecho de estar vendiendo cupones de 20 euros en groupon junto con tratamientos de más de 8000 euros.
    Cuando entras en consulta, tu médico te atiende incluso de pie, el médico ni se sienta. Te explican todo corriendo y te echan de la sala.
    Cuando te llaman por ejemplo, para decirte que la beta ha sido negativa, te lo dice el de la recepción ( no se porque no mi médico) mientras va hablando con la compañera de otras cosas. Cero tacto.
    De todo esto intenté hablar con el director de la clínica, pero es un responsable de poca edad y experiencia. No sabe lo que es la escucha activa a un cliente y solo se justifica, en lugar de buscar soluciones a las carencias de la clínica.
    A nosotros el dinero nos daba igual, lo único que buscábamos era un buen trato y un trato personalizado. Y nos hemos encontrado con una clínica tipo cadena vital dent donde eres un número más.
    Asique jamas volvería a IGIN BILBAO ni lo recomendaría a nadie.

    03/01/2018 a las 12:39
    Responder
  8. avatar
    Laura1981

    Rebeca 857, lamento lo que te ha ocurrido y tomo nota de tu experiencia.
    Finalmente, nosotros nos hemos animado con Quirón. Las primeras impresiones son positivas, pero bueno, veremos cómo va todo, porque aún no hemos hecho el primer control.
    Respecto a IVI, me ha parecido curiosa la política que tienen. Inicialmente tenía idea de realizar la primera consulta en IVI y en Quirón, pero finalmente, la impresión de Quirón fue positiva y nuestra experiencia en el pasado con otros especialistas tb lo había sido, así que decidimos anular la primera consulta con IVI y decantarnos directamente por Quirón. Reconozco que habría ido a la primera consulta si ésta hubiese sido gratuita, y así se lo dije a la teleoperadora que me atendió, dado que en nuestro caso, ya llevábamos las pruebas realizadas y el diagnóstico hecho, y solo queríamos conocer el centro. Pues bien, ayer me llamaron para ofrecerme la consulta gratuita. Me ha parecido curioso, y no me gusta ese tipo de política aplicada a la salud. Os lo comento, por si tenéis interés en acudir a IVI, ya que igual podéis conseguir que sea gratuita la primera consulta.

    03/01/2018 a las 16:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar