Buenas tardes. Necesitaba consultarles, ya que el día 8 de octubre me hice una inseminación artificial. El día 22 de Octubre me hice un test de embarazo en orina y me dio negativo. Aún no me ha bajado la regla. Quería saber si ese retraso puede deberse a un medicamento que estoy tomando vía vaginal que se llama Utrogestan 200 mg (progesterona), o si es que podría haber posibilidad de que esté embarazada y el test de orina me dio mal. Si no aparece la regla debería hacerme otro test de embarazo? Gracias, saludos.
24/10/2014 a las 23:06Hola Mari, lo más habitual es que pasada la beta espera te realices una cuantificación de la hormona beta hCG, puesto que esta es mucho más fiable que el test de orina. Con un análisis de sangre pueden determinar si estás embarazada y de cuántas semanas. Por si acaso deberías hacerte esta analítica, así saldrás de dudas por completo.
Pero, es muy frecuente que el periodo se retrase mientras sigues con progesterona, y también ten en cuenta que en este ciclo te han administrado hormonas que alteran el ciclo menstrual natural, por lo que un retraso es habitual.
Un saludo!
27/10/2014 a las 11:44Gracias Cristina. Al final suspendí la progesterona y tuve el período normalmente.
Empecé nuevamente el tratamiento y para mi sorpresa en la ecografía se diagnosticó que tengo un mioma de 9 mm que en la anterior no estaba. Es posible que haya salido por la ingesta de progesterona? Parce que no paran de surgir problemas, y el embarazo se ve como algo utópico…
Es posible lograr el embarazo con un mioma? Gracias saludos.28/10/2014 a las 14:45Mucho ánimo Mari, es posible conseguir el embarazo con un mioma (todo depende de tamaño y localización), de todas formas éste es muy pequeño, puede que sea debido a la medicación en el siguiente ciclo ya no lo tengas. Entiendo que lo veas como una meta inalcanzable, no es un camino sencillo, pero intenta ser positiva y cuando sientas que estás preparada ve a por un nuevo intento.
Un abrazo!!!
28/10/2014 a las 15:19
yo me ofrezco cualquier cosita ******* preguntan x oscar
29/05/2015 a las 19:55Hola soy nueva en esto… hace 2 semanas y 4 días me hice mi primera inseminación asistida, me dieron progesterona 400 por vía vaginal durante 14 días. Cuando la suspendi no me llegó el periodo, me hice una test de orina y dio negativo, pero aún no me llega mi menstruación. Con la ansiedad he decidido monitorear mi temperatura basal y en los dos últimos días ha sido de 37.1 y 37.0, pero Hoy durante el día he tenido muchos dolores en la zona baja del vientre y manche mi ropa interior levemente… hay posibilidades de embarazo o sólo será un atraso por las hormonas?
Gracias por su respuesta.31/05/2015 a las 18:24
Temas relacionados